Cata cerveza A.K. Damm

por paco
Cata Cerveza
NOMBRE: A K. DAMM

Cerveza de estilo Alsaciano, según indica en su página tiene las virtudes del carácter alemán y el refinamiento francés. Elaborada en memoria del fundador de la marca August Kuentzmann Damm, maestro cervecero.

Es bastante conocida mi predilección por las cervezas de la marca Damm, especialmente su doble malta Voll-Damm, pero he escogido esta presentación por que me parece una cerveza muy interesante, suave y con carácter, no tanto como el de la Voll, pero con personalidad. Creo que es una cerveza excelente que está pasando algo desapercibida por parte de muchos aficionados.

Fecha de cata: 13 octubre 2008. Elegante envase estilo alsaciano amarillo dorado espuma muy blanca TIPO DE CERVEZA Fermentación:  Lager (fermentación a baja temperatura) Grano: Cebada malteada Fortaleza: Media GRADUACIÓN 4,8 º ASPECTO Color: Dorado Intensidad de color: Intenso, sin llegar a su hermana la doble malta Matices: cobrizos Transparencia buena CO2: Burbuja muy fina con ascensión viva y persistente Turbidez ninguna Espuma muy blanca, abundante, pero poco persistente, solo permanece una corona fina en la superficie unos minutos después de servirla. AROMA Intensidad y persistencia: Intenso, recién servida y sin agitar. Recuerda aromas de cereal,  herbáceo y frutos secos BOUQUET (lúpulo)  Especiado GUSTO Cuerpo: Medio Sabor:  Dulce (malta) y un ligero final amargo del lúpulo pero muy suave Persistencia: Media-larga VALORACIÓN Una cerveza muy elegante, con aromas complejos y un paso de boca suave pero persistente. El final amargo de esta cerveza es más agradable y equilibrado. PRECIO 0,85 euros (Carrefour) OBSERVACIONES Elaborada con los cuatro elementos básicos de la cerveza, según la ley de pureza de 1516. Botella con un diseño original y elegante, serigrafiada con la leyenda "PREMIUM BEER PURE ORIGINAL". Muy agradable de tomar.

Dejar un comentario