Cava Siglos. Valencia

por paco
Restaurantes Valencia Precio sin vino 20-30 Ir de vinos vino vinos

Un nuevo local ha abierto en la ciudad, 46001 Valencia, en pleno barrio del Carmen, calle Caballeros número 12, teléfono 963 916 271. Desde la calle llama la atención su bodega expositor que ocupa toda la pared izquierda de la primera zona del local y que invita a entrar.

copia_botellero

Es de ambiente desenfadado.  Según cita su web “Actual, joven y dinámico. (¿estoy excluido al no ser joven?) Para los amantes del vino y el queso” (¡Ah, pues no, también me admiten! ). El servicio es dinámico pero carece de suficiente experiencia y mayor conocimiento de los vinos que manejan, aunque las referencias son abundantes y eso dificulta su labor. Es cuestión de tiempo, si la empresa se lo da.

copia_sala

Tiene mesas altas con taburetes para tomar tapas en la primera parte del local, una barra al centro y mesas al fondo en una especie de comedor. Solo estuve esta única vez, pero parece más un sitio de tapeo, aunque nosotros cenamos, ya que las cantidades de las tapas son bastante generosas, ¡de momento!

copia_vino

De vinos tienen una extensa carta, principalmente valencianos, nada que objetar. El resto bastante clásico dentro del panorama español y alguna referencia extranjera. Ofrecen vinos por copas, incluido cava. Empezamos por ellos, con una de blanco y dos de tinto, hasta que nos convencimos que por este camino no íbamos a probar nada interesante. Por eso pedimos la carta y elegimos uno de importación, argentino de la zona de Mendoza y elaborado con la variedad malbec, Clos de los Siete. Tampoco nos entusiasmó.

copia_quesos

La carta está confeccionada a base de platos rápidos y sencillos, incluso bocadillos, tablas de queso, charcutería y poco más.  El apartado de los quesos fue el que nos pareció más interesante. Hay tres tablas elaboradas por Manglano, una de quesos españoles, otra de franceses y una mixta. Optamos por la de quesos franceses, nos pareció bien escogida y con suficiente cantidad. La disfrutamos.

copia_ibericos

En charcutería destacan las tablas de ibéricos. Nos pedimos una también para comprobar como resultaban y la calidad nos gustó, igual que la cantidad, con esas dos tablas cenamos suficiente dos personas .Total pagado 62,50 euros.

Lleva muy poco tiempo abierto y de momento se llena. Gente tomando una copa de vino ¡que poco frecuente es eso en Valencia! O bien que se toma una tapa o media tabla de ibéricos con un vino. Espero que funcione y se abran otros muchos locales con este formato o bien con algo más de cocina.

Ficha de restaurante
Dirección Caballeros 12, La Seu (Ciutat Vella), Valencia 46001
Teléfono +34963916271

Dejar un comentario