Cerveza 1906 Estrella de Galicia

por paco
Cata Cerveza

Hace tiempo que quería probar esta cerveza. He oído muchos elogios de ella. Es la gama alta de la marca Estrella de Galicia. Aunque se encuentra con mucha facilidad en los grandes almacenes de casi todas las ciudades de España nunca me había llamado la atención, hasta el día que me preguntaron por ella en un comentario del blog.

botella-1024x768

Es una cerveza lager, especial, con 6,5º de alcohol. Elaborada con agua, malta de cebada, maíz y lúpulo. No citan las levaduras, pero es obvio que las lleva o no sería cerveza, aunque también es obvio que lleva agua y esta si que la nombran.

contraetiqueta-1024x768

Tiene los mismos ingredientes que la Alhambra especial y visualmente también es muy parecida. Un día haré una cata comparativa de las dos. El agua seguro que no es igual y seguro es el factor diferenciador. Una es del norte de España y la otra del sur. Veremos sus contrastes.

color-1024x768

Esta es de un color dorado, con tonalidades ámbar. Si inclinamos un poco la copa para ver la orilla del líquido allí se aprecia un color oro claro.

Tiene buena intensidad de color, transparente y con un carbónico de burbuja fina y ligeramente perceptible en la boca, lo que yo personalmente agradezco. Aunque también desaparece pronto de la copa.

espuma-1024x768

La espuma de color blanco marfil, es bastante esponjosa, poco compacta y no dura mucho, más bien poco.

Tiene una intensidad aromática media. Se aprecia en primer lugar el cereal y el lúpulo. Después aparecen la hierba seca y el caramelo.

Por el posgusto se encuentra claramente el regaliz.

En la boca tiene una entrada amarga, pero cuando se asienta aparece el dulce de los cereales y el regaliz.

El alcohol sin ser excesivo se aprecia bastante, le falta algo de integración en el cuerpo de la cerveza.

Es una cerveza a tener en cuenta, buena pero no tan extraordinaria como me habían dicho. Bueno está claro que es una cuestión de gustos.

Seguiremos probando

Dejar un comentario