Cerveza IPA de Mercadona

por paco
Cerveza Mercadona IPA Indian Pale Ale

Mercadona se pone la pilas con su oferta de cervezas

ipa_mercadona

Hace unos días, como casi todos, me pasé por Mercadona y me llevé la grata sorpresa de ver, como ya se había anunciado con antelación, que estaba ampliando el catálogo de cervezas. La que más me llamó la atención, por lo sorprendente, fue esta IPA. Ya que se trata de una cerveza para iniciados. Su origen se remonta a cuando la India era una colonia inglesa, y los británicos no querían renunciar a su bebida favorita (el gin tonic nació estando ellos allí). Dado que las condiciones del agua y clima de la India no eran propicios para su elaboración la tenían que importar, en un viaje que duraba unos cuatro meses, bordeando el cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica. Entonces a alguien se le ocurrió añadir más lúpulo y alcohol a la cerveza, ya que son buenos conservantes y antisépticos. Y así nació la Indian Pale Ale (IPA).

Es una cerveza mucho más amarga que las Lager y Ale habituales, por lo que a los que no les guste el sabor amargo lo tienen difícil. Pero a todo se puede acostumbrar uno, si se lo propone. También es una cerveza más aromática donde destacan sus notas florales y frutales. A mí me ha gustado bastante. Su precio 1'20 €.

contra_ipa

Está elaborada en Bélgica, con un 6º de alcohol, y curiosamente se le ha añadido un antioxidante (ácido ascórbico), cuando esta cerveza se concibió para que resistiera los largos trayectos por mar sin estropearse. Los expertos igual pueden explicar esta incoherencia.

No obstante celebramos esta iniciativa de Mercadona, para el que tenga interés, una visita a su tienda próxima le proporcionará una grata experiencia, hay más de lo que os podéis imaginar. Ya sé que hay muchos detractores de todo lo que suene a Mercadona, pero lo que a mí me importa es el producto. Si no tiene defectos, y me parece que no los tiene, la única cuestión es si me gusta o no. La apreciación del gusto es muy subjetiva, afortunadamente, así hay para todos. Además, ya sé que no es la mejor cerveza del mundo, y que hay muchas mejores que ésta, por supuesto, pero me parece muy digna.

¡Ánimo!


Dejar un comentario