Cerveza Judas. Tipo ale belga

por paco
Cata Cerveza

Hoy catamos una cerveza belga, muy conocida, sobretodo por su nombre bíblico. De fácil adquisición, ya que se encuentra bien distribuida por grandes superficies y centros comerciales. Tiene un precio bastante asequible, para el tipo de cerveza de que se trata, aproximadamente 1,50 euros.

botella-1024x768

Es una cerveza de alta fermentación, tipo ale, esto significa que las levaduras que cumplen el proceso de la fermentación, entre los 15 y los 25 grados centígrados, se mantienen en la superficie del líquido durante varios días, hasta que descienden al fondo.

Cerveza de origen belga, elaborada por Alken Maes S.A. Es por tanto una ale dorada fuerte, diferente de las inglesas que tienden a ser más oscuras. Sus 8,5º hacen que sea una cerveza para tomar con tranquilidad, casi como si fuese una copa, yo recomiendo tomarla entre los 8 y 10 grados centígrados de temperatura.

etiqueta-1024x768

La etiqueta parece que pretende reforzar la carga maléfica de su nombre, un fondo negro sobre el que resaltan unas letras rojas.

copa-1024x768

La cerveza es de un color amarillo dorado, con tonos color oro. La espuma de un color muy blanco, de consistencia muy esponjosa y abundante, con el reposo desciende hasta casi desaparecer, pero manteniendo restos de espuma adheridos al cristal. Si se agita vuelve a aparecer una abundante espuma más densa que la del principio.

Es transparente y limpia, sin ninguna turbidez, con una burbuja persistente y muy fina.

Los aromas que predominan son los afrutados, que se intensifican con la cerveza reposada, también hay aromas de miel, herbáceos y de cereal. Es una cerveza muy compleja, como corresponde a una buena ale. Es muy interesante la evolución de los aromas conforme la cerveza va reposando y adquiriendo temperatura en la copa.

En la boca resulta seca, potente y persistente, con notas amargas y dulces muy bien equilibradas. Es una cerveza llena de sabor, con una buena acidez que produce una suave sensación de frescor en la boca. Se le nota el grado alcohólico, pero a mí no me desagrada.

Se que a mucha gente no le gusta, pero yo la he encontrado interesante.


capsula-1024x768

Dejar un comentario