Cerveza Mezquita

por paco
Cata Cerveza

En cierta ocasión clasifiqué a un par de cervezas como las mejores para mi entre las españolas. Menos mal que defiendo que hay que ser flexible en las opiniones y buscar razones para justificar por qué unas veces nos gusta una cosa y en otras una diferente.

botella mezquita

Esto viene a cuento porque el otro día estuve recorriendo los lineales o estanterías, que siempre se habían llamado de esta segunda forma, donde están las cervezas de un conocidísimo establecimiento comercial español y me hice acopio de algunas marcas que no había probado todavía.
copa mezquita

Hoy he abierto una de aquellas botellas y tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Aquella clasificación de primero Voll Damm, luego Alhambra y después todas las demás, entre las españolas, ha empezado a tambalearse. Todavía mantengo el podio, pero esta de hoy se acerca mucho a las otras dos, con el mérito de que pertenece a la misma empresa que fabrica Alhambra Reserva 1925, pero elaborada en Córdoba, en lugar de Granada.

Es una cerveza elaborada con malta de cebada y maíz, no indica en qué proporciones. Creo que se trata de una lager, aunque ni la etiqueta ni la página web de la marca lo dice. Se nota que consideran que los consumidores somos bastante ignorantes en temas cerveceros y omiten toda esa información. ¿qué cuesta indicar cuál ha sido el método de elaboración?

espuma mezquita


Es una cerveza de color cobrizo, ambarina oscura o rojizo-anaranjada. Está libre de turbidez, tiene muy poco carbónico y una crema de color tostado claro, que es bastante persistente.

En cuanto a los aromas se nota la intensidad del tostado, que le confiere parte de ese color subido. También se nota el aroma del cereal y algo dulce, de caramelo. Cuando adquiere temperatura se aprecia el regaliz y alguna especia.

En la boca es una cerveza con cuerpo, con peso, con un agradable amargor bastante intenso. A mí me gustan las cosas amargas y esta cerveza me gusta.

El sabor es persistente y largo.

capsula mezquita

Una gran cerveza, que puede llegar a sorprender, permite acompañar una amplia gama de platos, desde quesos a verduras amargas (alcachofas, espárragos, endibias, etc.), carnes, ensaladas, verduras asadas, salazones y pescados azules.

Dejar un comentario