Colmado La Lola

por paco
Ir de vinos tapas Aperitivos vermut tapear tardeo
Una buena idea, recuperar la tradicional tienda de ultramarinos con posibilidad de degustación

Recuperar costumbres que nos hacen felices

sala_lalola

En un lugar muy céntrico, justo al lado del Miguelete y de la puerta Barroca de la Catedral de Valencia, se encuentra este establecimiento dedicado a la venta y degustación de productos de calidad. Con la estética mixta de una antigua "botiga" de venta de productos de alimentación y la de una bodega de barrio, aquí se ofrece la posibilidad de tomar un aperitivo, tapear, vermutear, tardear, incluso comer o cenar de modo informal, desde media mañana hasta la medianoche.

conservas_lalola

La oferta es variada y amplia. Jamones y embutidos, a la par que un buen surtido de conservas.

quesos_lalola

La carta incluye un buen número de interesantes quesos, salazones y conservas de pescado.

vermut_lalola

La selección de vermuts y aperitivos para acompañar a las tapas está a la vista. Además hay una carta de vinos bastante extensa y bien escogida.

quesos_lalola

Algunos de los quesos que se pueden degustar con mermeladas artesanales son: Queso El Rochano de Saélices, Tronchón y queso azul de Orihuela.

jamón_lalola

Jamón ibérico de cebo de campo La Jara de la casa Lazos, cortado a mano.

queso2_lalola

Queso azul de Santa Eulalia, queso de cabra curado al modo de Albarracín y sardina ahumada en aceite.

pulpo_lalola

Pulpo a la llama, tierno y sabroso.

zamburiña_lalola

Conserva de zamburiñas en salsa gallega.

anguila_lalola

Anguila ahumada.

torta_lalola

Torta de camarones. Cocina andaluza también.

filitas_lalola

La carta de vinos tiene algunas singularidades, como este filitas y lutitas de la Axarquía malagueña, elaborado con moscatel y Pedro Ximén, criado en fudres en los que se envejeció brandy.

montesa_lalola

Pero también es posible encontrar viejos conocidos, vinos de nuevo cuño de la Rioja firmados por la familia Palacio. Una garantía de calidad.

corneta_lalola

El Barco del Corneta es también un vino especial, ya que está producido con la variedad verdejo en La Seca (Valladolid) pero pertenece a la DO Vinos de la Tierra de Castilla,  y no a Rueda. Es un vino ecológico elaborado respetando las características de la variedad, el suelo y el clima.

cucu_lalola

De la misma bodega que el anterior, este Cucú, no ha pasado por barrica, simplemente ha envejecido sobre las lías en depósitos de acero inoxidable. Es más afrutado que el anterior.

silencis_lalola

Silencis es un blanco joven tranquilo, de la DO Penedés, elaborado con xarel.lo, por la bodega Raventós i Blanc. Es un vino ligero y bastante expresivo.

niepoort_lalola

Para finalizar con esta miscelánea de la carta de vinos de Colmado La Lola, nada mejor que este Niepoort 2014 del Equipo Navazos. Está elaborado en la DO Jerez, con la variedad Palomino Finofermentado en barrica y criado en la propia barrica durante 7 meses bajo velo flor, sin fortificar, es decir sin la adición de alcohol, como sí se hace con los generosos.

cerveza_lalola

También podéis encontrar esta cerveza artesanal, elaborada especialmente para el establecimiento (restaurante y colmado). Es fresca y de sabores intensos. Gustará a los buenos cerveceros.

Es muy interesante y provechoso, para la salud espiritual y corporal, pasarse a cualquier hora del día, desde las 12 de la mañana los días laborables y desde las 10 los fines de semana, y disfrutar de una tapa o varias, acompañadas de buen vino o cerveza.

Ficha de restaurante
Dirección Brodadores, 10, 46001 València
Teléfono +34961047178
Página web http://lalolarestaurante.com/colmado/

Dejar un comentario