De lo bueno, lo mejor. Bodegas de la Comunitat Valenciana

por Luis Moreno
vino Bodegas Libros
El periodista Paco Alonso ha publicado un nuevo libro sobre vinos y gastronomía. Esta es una obra muy particular, fresca e interesante, en la que ha participado un nutrido equipo de especialistas en cada uno de sus apartados. Desde la perspectiva que le da la radio ha querido dar un giro a la forma de tratar a los vinos y a las bodegas. Sus múltiples colaboradores abordan temas como las nociones básicas de cata, el turismo enológico, la cocina con vino o el oficio de sumiller, entre otros apartados. Y acaba con su WineBook, una particular red social del mundo del vino valenciano en la que Paco Alonso ha retratado a un grupo de personas que viven con pasión por y para el vino.

portada-de-lo-bueno-lo-mejor-bodegas

De lo bueno, lo mejor. Bodegas de la Comunitat Valenciana no es una guía de vinos al uso. El libro tiene la virtud de recoger la calidez próxima de las personas, de los profesionales que están en este gran mundo del vino valenciano, como son los sumilleres, los enólogos y los viticultores. Con esta nueva obra, Paco Alonso completa su trilogía dedicada al vino y a los manjares. Primero fue Arroces de Aniversario, como no podía ser de otra manera en esta tierra. Después vino La Cocina Mediterránea y ahora le ha tocado el turno al vino y su gente, protagonistas de todos sus capítulos.

presentacion-800x600

Esta publicación ha sido editada por Radio Valencia Cadena Ser, en colaboración con la Consellería de Agricultura y Ruralcaja. Paco Alonso acompaña a Quique Lencina los fines de semana en el programa A Vivir que son Dos Días Comunidad Valenciana, en el que habla, en su apartado “gastrofónico”, de la actualidad de la gastronomía más cercana. http://pacolonso.blogspot.com delobuenolomejor.valencia@cadenaser.com

Dejar un comentario