De tapas en Restaurante Maridaje (cerrado)

por paco
tapas Valencia Restaurantes Ir de vinos vino

Es una gozada que en esta ciudad de Valencia empiecen a instalarse jóvenes cocineros emprendedores que está procurando una nueva forma de disfrutar de la cocina. Me refiero a la combinación de restaurante y local de tapeo (no me gusta la denominación bar en estos casos)

En esta ocasión fuimos a Maridaje, calle Sevilla 27 VALENCIA teléfono: 96 381 62 06,  con la intención de tomar una copa de vino, ya que tiene una gran oferta sin necesidad de que tengas que pagar toda la botella y además te permite tomar diferentes vinos a base de copas, lo que tampoco sería posible si no vas acompañado de seis o siete personas, para poder abrir distintas botellas.


aperitivo

Almuvedre

tosta de sardina

Dido

solomillo

Mientras esperábamos y elegíamos los vinos a probar, nos sirvieron unas aceitunas y tomate para el pan que estaban apetecibles

En esta ocasión nos decantamos en primer lugar por un tinto joven de la variedad monastrell, elaborado en Alicante por la bodega Compañía de vinos de Telmo Rodríguez. Es un vino que se sale de la línea de los monastrell típicos, no tiene tanto grado ni es tan potente, es más un vino de línea suave y fácil de beber, pero interesante. Además tiene muy buen precio

Para acompañar este vino, o viceversa, elegimos la tapa de sardina con queso de cabra y tomate deshidratado. Es un bocado exquisito. Bueno, son varios bocados. En la foto ya da ganas de comérsela. La sardina, digo. Ya la hemos probado en alguna otra ocasión.

Después elegimos una copa del vino Dido, del Montsant, elaborado por Sara Pérez y René Barbier. De este vino ya hice una cata.

Para acompañarse mutuamente pedimos un solomillo a las cinco pimientas con salsa de queso, que mantuvo muy bien el tipo frente a las sardinas y el vino.

Es la ventaja de ir a un buen restaurante a tomar una copa de vino acompañada de una tapa.

Cada vez hay más posibilidades en Valencia, animaros.

Ficha de restaurante

Maridaje

Cerrado
Dirección Sevilla, 27,Russafa (Eixample), Valencia 46006
Teléfono +34963816206

Dejar un comentario