El Baret de Miquel

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Cocina creativa Cocina de producto Cocina tradicional actualizada
Manteniendo la línea creativa

Ir al Baret de Miquel en Dénia cada vez me supone cierto desasosiego, es decir, algo de inquietud, porque voy pensando en los grandes platos que he probado en ocasiones anteriores y me gustaría que estuvieran todavía entre las posibilidades del día, para volver a disfrutar otra vez de ellos. Pero, por otro lado, pienso en las extraordinarias creaciones nuevas que salen de su cocina y deseo que en esa ocasión me vuelvan a sorprender y que también se queden en mi memoria para siempre.

Es un dilema, ¿qué quiero novedades o lo de siempre? Pues en esta ocasión tuve las dos cosas, ya que disfruté de lo nuevo y de lo anterior. Ésto fue lo que comí.

berenjena_baret

Berenjena a la llama con miel y queso de cabra. Espléndido el punto de la berenjena y magnífica la combinación de los distintos ingredientes. Un fijo de la carta desde hace mucho.

tartargamba_baret

Tartar de gamba con fondo de "fessols i naps" (alubias y nabos). Éste es uno de esos platos que me hacen desear que siga en la carta o al menos que a Miquel se le haya ocurrido volverlo a hacer. En esta ocasión hubo suerte. Me acuerdo muchas veces de este plato.

salmonete_baret

Sashimi de salmonetes con salsa agri-picante y lenguas de caqui maduro. Plato nuevo para mí, que ha pasado a engrosar mis gratos recuerdos del Baret. La salsa es extraordinaria y combina genial con el pescado que estaba ligeramente cocinado, manteniendo una textura perfecta ¡Exquisito! Las lenguas de caqui son las partes sólidas que quedan después de haber sometido a una larga maduración a la fruta.

buey_baret

Guiso de rabo de buey Tailandés. Otra de las novedades que no conocía todavía y que me encantó. En general la cocina oriental me gusta, sobre todo sus sabores picantes, aquí se apreciaba ese toque canalla de la capsaicina que tanto disfruto. Ya me gustaría poder contar cómo está hecho, para así hacérmelo yo en casa.

postre_baret_2019

Helado de plátano al ron, gelatina de caipirinha, bizcocho de arrope, mazorquitas de maíz tostado y láminas de choco. No tengo nada más que añadir, lo dejo a vuestra imaginación.

Esperando la próxima ocasión para ir al Baret de Miquel en Dénia.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Miquel Ruiz
Dirección Carrer Historiador Palau, 1, 03700 Dénia, Alacant
Teléfono +34673740595
Página web http://www.miquelruizcuiner.com
Soles Repsol

Dejar un comentario