El Granaíno. Elche. Alicante

por paco
Cocina de mercado Cocina de producto Alicante Elche Cocina de autor
Más de cincuenta años en la élite de la gastronomía ilicitana

Una apuesta segura en la ciudad de Elche

granaino_elche

El restaurante El Granaino en realidad son dos, uno que se mantiene fiel a sus orígenes de taberna andaluza, al cual denominan mesón. Es un lugar de barra para degustar tapas fundamentalmente, cuyo origen fue una típica taberna andaluza, y el otro, del que hablamos hoy, es un restaurante gastronómico con un alto nivel de calidad. Esto no quiere decir que la taberna o mesón no tenga el mismo valor culinario que el comedor contiguo. Aunque son dos ambientes distintos, mantienen una única filosofía, "producto, tradición, honestidad y sencillez".

En este enlace podéis conocer cómo fue la visita al mesón, hace unos años.

Actualmente ha tomado el relevo Odón Martínez, que ejerce de chef, pertenece a la tercera generación de la familia. Él aporta a la cocina una visión más actual, pero sin abandonar la línea que, durante más de cincuenta años, ha permitido a este local estar en el grupo de los mejores de la restauración ilicitana.

Comimos a la carta y, para no tener que repetirlo en cada plato, ya adelanto que todos estaban exquisitos, con un nivel de ejecución y presentación muy alto. 

tomate_granaino

Tomate asado a la leña con anchoa y queso ahumado. Espléndido este conjunto de elementos, que casaban entre sí a la perfección.

ceviche_granaino

Ceviche de vieiras y gamba blanca. Vamos a más. Éste fue el plato que más he recordado.

merluza_granaino

Merluza con sopa de mejillones. Creo que la imagen, en este caso, sí que vale más que mil palabras. Fijaos en la textura de la merluza y el color de la sopa de mejillones, pues multiplicadlo por lo que queráis y obtendréis el valor del sabor.

galete_granaino

Galete de atún a la brasa. La galete es una pieza que se localiza en la zona media-baja de la cabeza del atún rojo y que aportan texturas y sabores extremadamente singulares. Pues eso, un plato singular y sabroso.

postre_granaino

Tarta de queso individual, tan jugosa que alegra el paladar.

vino_granaino

Del vino que pedimos no había existencias, un Finca Viñoa, de la DO Ribeiro, y nos decantamos por este conocido, que nunca falla. José Pariente, verdejo de la DO Rueda. 

Os recomiendo que cada vez que visiteis Elche os paséis por El Granaino, nunca saldréis defraudados.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Odón Martínez
Dirección José Mª Buck, 40, 03201 Elche, Alicante
Teléfono +34966664080
Página web http://www.mesongranaino.com/
Soles Repsol

Dejar un comentario