El Pájaro Amarillo. Playa de Oyambre. Cantabria

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Precio sin vino 20-30 Cocina de producto Turismo gastronómico Cantabria

Una playa natural para un bar poco convencional.

00_entrada

La playa de Oyambre forma parte de un parque natural de su mismo nombre. El pájaro amarillo toma su nombre del primer vuelo intercontinental que cruzó el océano atlántico y aterrizó en esta playa, el avión se llamaba Yellow bird.

01_teraza

La ubicación de este bar es excepcional, a pie de playa, con un amplio horario, para tomar un aperitivo, comida, copas por la tarde, cenas y fiesta nocturna con música en vivo incluida. Además de una oferta culinaria interesante y con unos precios muy asequibles.

02_rabas

Algunos de los platos que allí se degustaron. Las imprescindibles rabas. Se trata de calamares cortados en tiras, rebozados y fritos. Recuerdan a los calamares a la romana, pero se diferencian en la forma, no van cortados en anillas y el rebozado es muy fino y nada aceitoso. Son el aperitivo más típico de Cantabria.

04_sorropotun

Otro de los platos típicos de la gastronomía local es esta marmita de bonito o sorropotún, lo que en el País Vasco se llama marmitako. Exquisito guiso de bonito con patatas.

05_sardinas

Unas sardinas a la plancha, bien frescas y sabrosas. Una buena ración, siete piezas de tamaño medio para una persona.

06_calamares

Los exquisitos maganos encebollados. Son calamares de tamaño mediano, que se pescan con anzuelo y resultan muy tiernos. Éstos del pájaro amarillo fueron de los mejores que probamos. Fue el único plato que repetimos en la segunda visita.

07_bonito

Bonito con pisto. Una de las alternativas para disfrutar del bonito. Exquisito.

08_gin

Para continuar disfrutando de la situación de esta terraza frente al mar, un gin tónic bien preparado.

Este es uno de los lugares de la costa cántabra que no hay que dejar de visitar, tanto por la extensa playa como por el buen restaurante que hay en ella.

Yo repetí y seguro que muchos también lo hacen.

Restaurante El Pájaro Amarillo. Playa de Oyambre. Cantabria. Tfn. 616 285 808

Ficha de restaurante
Dirección Playa del Oyambre, 39540 San Vicente de la Barquera, Cantabria
Teléfono +34942720917

Dejar un comentario