El Remedio. Ruiloba. Cantabria

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Cocina de producto Precio sin vino 30-40 Turismo gastronómico Cantabria

La buena cocina, aunque se esconda, sale a la luz

00_entrada

Si no me hubieran hablado de este restaurante nunca habría estado aquí, y hubiera sido una lástima perdérmelo. Creo que con esto empieza a quedar claro mi nivel de satisfacción.

01_comedor

No es que esté difícil de llegar, para nada, hay una pequeña carretera de apenas quinientos metros, si llega, que conduce hasta él desde una vía comarcal. Está emplazado al lado de una ermita de su mismo nombre, y ya se sabe que éstas no suelen emplazarse en sitios carentes de atractivo. En la foto se puede apreciar el entorno que rodea al restaurante, con el mar al fondo. Con sus acantilados y todo.

02_mesa

El nivel de equipamiento del comedor es bueno, lo que se aprecia en las mesas. Copas Scholtz-Zwiesel.

03_vino

La carta de vinos es muy completa, tanto en denominaciones como en precios, hay vinos que rondan los diez euros y los hay de hasta los mil (L’Ermita y Pingus), yo me decido por este Sierra Cantabria que tiene una relación de calidad respecto a su precio excelente. Fue un ideal compañero para los platos que tomamos.

04_maganito

Empezamos con un magano a la plancha sobre pisto. El magano es un calamar que se pesca en la bahía de Santander con anzuelos y que no supera los 15 cm. Es muy tierno y es una de las especialidades de la zona ¡Exquisito!

05_rabo

Fritura de rabo de toro con una salsa estilo barbacoa, elaborada en el restaurante, y puré de remolacha. Este plato me encantó. Crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro.

06_morcilla

Flan de morcilla de Villada (Palencia) con velo de pimiento y bola de queso de Guriezo, de la zona oriental de Cantabria ¡Fantástica!

07_machote

Pescado al horno, “Machote” se le llama por aquí, es un pescado de roca parecido al besugo. Acompañado de unas patatas cocinadas con mantequilla pasiega y salsa rui. Simplificando la salsa rui es una base de mahonesa con algo de ajo y pimentón.

08_vieiras

Vieira a la plancha, con cebolleta cocida en sidra lebaniega, cus cus con remolacha y salsa holandesa. Las propias vieiras parecían de mantequilla ¡Exquisitas!

Una comida que solamente puedo calificar de excelente. Acompañada de un buen entorno y un estupendo servicio.

Para volver en cuanto haya oportunidad.

Restaurante EL REMEDIO. Ermita el Remedio s/n. Ruiloba. Cantabria. Tfn. 942 10 78 13

Ficha de restaurante
Dirección Ermita del Remedio, s/n,Ruiloba, Cantabria
Teléfono +34942107813

Dejar un comentario