Espai Les Panses. Valencia

por paco
Cocina tradicional actualizada Albalat dels Tarongers

Disfrutar comiendo rodeado de naturaleza

terraza_panses

Este complejo, ubicado en la Sierra Calderona, dentro del término municipal de Albalat dels Tarongers, es un espacio gastronómico polivalente, el cual dispone de un restaurante para comer a la carta y con menú de temporada, una terraza con vistas al monte Garbí para tomar algún aperitivo en invierno al aire libre, un salón acristalado de banquetes para celebraciones y una estancia de menores dimensiones para eventos más íntimos, todo ello con el aliciente de estar enclavado en plena naturaleza. Un restaurante ideal para pasar un día de campo, tomando el aire, el sol, disfrutando de las vistas, y acabar deleitándose de su buena cocina. Imprescindible esto último.

mesa_panses

En cada temporada el restaurante dispone de una carta y un menú adaptados a cada estación. El menú de invierno actual se compone de tres entrantes, un principal a elegir entre tres y un postre. Tiene un precio de 28€.

alcachofas_panses

El primer entrante que nos sirvieron fue un carpaccio de alcachofas con vinagreta de trufas, piñones, brotes verdes y lascas de queso parmesano. Muy correcto.

vieira_panses

Después unas vieiras con puré de coliflor y jugo de asado. Estaba muy bueno, las vieiras en su punto y el jugo le aportaba un buen contraste.

setas_panses

A continuación un guiso de garbanzos, setas y callos de bacalao. Un plato gustoso, sobre todo por los callos.

arroz_panses

Uno de los principales era un arroz marinero, a elegir entre meloso o seco. Elegimos meloso. Muy sabroso y con buenos tropezones, como se aprecia en la foto.

rape_panses

Otra alternativa eran unas albóndigas de rape con salsa americana. Exquisitas estas albóndigas y muy originales.

carrillera_panses

La tercera opción entre los platos principales era carrillera de ternera estofada al vino tinto y meloso de patata. Suculenta, muy rica.

postre_panses

El postre era un bizcocho de naranja y crema de limón. Muy conseguido. Suave, sabroso y esponjoso.

vino_panses

De vino escogimos a un viejo conocido que siempre da la cara. Este Enate 234 de la D.O. Somontano de la añada 2018. Elegante y aromático, con notas de fruta blanca y cítricos, buena acidez bien integrada. Equilibrado y fresco.

Un lugar ideal para salir de excursión tranquila y acabar comiendo en un lugar que nunca defrauda, siempre acabas satisfecho y relajado.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Vicente Bueno
Dirección Partida Les Panses, 46591 Albalat dels Tarongers, Valencia
Teléfono +34962628200
Página web https://www.lespanses.com/

Dejar un comentario