Finca Viñoa. Paraje Penaboa 2020

por paco
Ribeiro Albariño Loureiro Treixadura Godello
Un blanco atlántico con un origen privilegiado
00_vinyoa_PP_2020

Un vino de parcela es, en definitiva, un vino de territorio (terroir), porque las uvas empleadas proceden de una viña elegida por el lugar en el que se localiza. El elaborador tiene en cuenta el tipo de suelo, su composición, la altura sobre el nivel del mar, la orientación y el entorno. 

Atendiendo a la descripción del viñedo que hay en la web de la bodega podemos concluir que este Finca Viñoa Parcela Penaboa 2020 es un auténtico vino parcelario.

Así es como está descrita: Situadas en el pueblo de Banga, 12 hectáreas de viñedo en espectaculares terrazas (socalcos) de muros de granito que caen desde los 380 a los 180 metros de altitud. Enclavada en una de las laderas históricas del valle del río Avia. La orientación de la finca es sur, sur-este y sur-oeste con una magnífica exposición solar. La diversidad de suelos dentro de la finca están compuestos de arenas graníticas y esquistos (xistos) de pizarra.

De esta añada 2020 solamente se han producido 3.330 botellas. Su contenido es un vino con frescos aromas  florales, notas de fruta de hueso (Melocotón), recuerdos de hierbas aromáticas, repostería, fresco y maduro. La entrada en boca es fragante, con sensaciones de jugosa fruta. Con cuerpo, seco y equilibrado.

Un vino delicioso

Ficha de vino
Bodega Pazo Casanova
Añada 2020
Tipo  Blanco 

Dejar un comentario