Gelateria Central. Mercado Central de Valencia

por Rafa Viguer
Valencia Mercado Helados

Una apuesta seria por los helados artesanos

image_2

Corrían los años 50. La gran industria heladera estaba en ciernes, se emulsionaba a base de yemas de huevo, y aquí en Valencia los artesanos eran sólo cuatro gatos... o tres; Tacco, Brustolon, y en Godella los Helados Italianos del sr. Moncholí.

image_7



De aquel maestro provienen las fórmulas empleadas para elaborar algunos de los helados de Gelateria Central; como el de Café expreso, el de Avellana o el Mantecado... helados con memoria.

image_1

Helados formulados desde el inicio con el mejor producto, sin empleo de bases neutras que luego son caracterizadas. De ahí la nitidez de los sabores, las notas astringentes y profundas del chocolate belga,

image_3

la rotundidad del Turrón de Jijona, la elegancia de la Vainilla con higos y almendras tostadas, el poder evocador de la Galleta María, el delicioso equilibrio de la nata...

image_6



Aunque su filosofía es la de una heladería clásica artesana, también hay espacio para alguna que otra excentricidad de interesante contenido; la crema de Horchata con Naranja provoca furor entre lugareños y foráneos, y su helado de Pétalos de Rosas posee tal persistencia que minutos después de su ingesta todavía te invade la esencia de la flor.

image



Los amantes de los sorbetes, encontraran la mejor fruta en su forma helada, sin atisbo de materia láctea. Espectacular sín paliativos el de Mango, también el de Mandarina, elaborado con aceites esenciales a partir de su propia piel... Refrescantes y auténticos los de Fresa y Limón. Igual que los granizados.

image_5



Horchata de la mejor calidad, Leche merengada, café granizado, y buena disposición para preparar un delicioso Blanco y Negro... o en su variante con mantecado, el Nacional.

image_4



Y contundentes polos y bombones artesanos.

image_8



Por fin una apuesta por los helados artesanos para el año entero, en Valencia

Ficha de restaurante
Dirección Mercado Central de Valencia, Plaça de la Ciutat de Bruges, Pasillo José Benlliure, s/n, 46001 Valencia
Teléfono +34605955212

Dejar un comentario