Guiso aromático de pescado

por paco
Recetas Cocina tradicional lubina Cocina casera Cocina fácil
Disfruta de un sencillo plato exótico en casa

Un plato con mucha fragancia

Este guiso aromático de pescado blanco es muy fácil de hacer y siempre sale bien. Puedes utilizar cualquier tipo, como rape, lubina, merluza, dorada o bacalao, el que se te ocurra o encuentres mejor en la pescadería. Me falta probarlo con corvina. Lo haré. Porque ésta receta me gusta mucho.

Ingredientes para hacer un caldo de pescado básico. Necesitamos las cabeza y las espinas del pescado que nos han limpiado en la pescadería, unos rabos de cebolleta tierna, una zanahoria pequeña, unas hojas de laurel, granos de pimienta y clavo. Cualquier verdura que tengas en la nevera vale, como puerro, cebolla, patata, etc...

01_caldo_pesc_arom

Ponlo todo junto en un cazo, con dos o tres vasos de agua y déjalo cocer durante unos 20 minutos, no más. El caldo de pescado se hace rápido.

Para elaborar este plato necesitas:
2 raciones de pescado blanco (400 gr. aprox), 1 cebolleta pequeña, 1/2 pimiento verde italiano, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de concentrado de tomate o ketchup, 1 cucharadita de guindilla en polvo,  1 tomate troceado, caldo de pescado o agua, 1 patata mediana, 4-5 orejones de albaricoque troceados, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva.

02_ingredientes_pesc_arom

Pica bien la cebolleta, el pimiento verde, los dientes de ajo, la patata y el tomate.

03_sofrito_pesc_arom

Calienta un poco de aceite de oliva en una olla, wok o cazuela. Añade la cebolleta, el ajo, el pimiento y sazona. Cocina a temperatura media unos 5 minutos. 

04_especias_pesc_arom

Añade la cúrcuma, el comino, el concentrado de tomate y la guindilla. Remueve bien durante un par de minutos. 

05_patatas_pesc_arom

Incorpora el tomate, las patatas y los orejones. Dale un par de vueltas a todo para que se mezcle bien.

06_caldo_pesc_arom

Cubre con el caldo, lleva a ebullición, tapa y baja el fuego. Cocina durante unos 15 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas. Vigila el nivel de caldo a mitad de la cocción y prueba cómo está de sal. 

08_final_pesc_arom

Añade por último el pescado y cocina durante dos minutos, hasta que esté en su punto.

09_emplatado_pesc_arom

¡Te vas a chupar los dedos!

Si tienes alguna pregunta o si quieres hacer alguna observación, utiliza los comentarios que aparecen al final de la entrada.

Dejar un comentario