Ineludible Restaurante Orson

por paco
Cocina mediterránea Valencia Cocina de producto Cocina peruana
Con frecuencia el cuerpo te pide volver

La metamorfosis de Orson

00_detalle_orson_21_07

Para hablar del restaurante Orson es indefectible hacerlo de Santiago Guerrero. Germen impulsor del proyecto desde sus orígenes y responsable de los distintos ciclos por los que ha transitado, desde su exitosa etapa, en la que, con solo diecinueve años, derrochaba su talento elaborando atractivos y suculentos bocadillos, de los cuales algunos de ellos aún permanecen en la memoria de aquellos jóvenes parroquianos que frecuentaban este anhelado local.

Su notoriedad se ha mantenido dentro de unos satisfactorios parámetros, lo que acredita una clientela que ha demostrado su fidelidad a lo largo de los años.

Su cocina honesta, arraigada en la tradición local, de una calidad contrastada en el tiempo, ha indagado en los vaivenes de las modas culinarias, sabiendo adaptarse y aprovechar aquello que ha valido la pena incorporar a su bagaje, para beneficio y disfrute de sus asiduos visitantes.

02_ceviche_orson_21_07

Con la incorporación de Melissa Kuoman al equipo, el restaurante ahora ofrece una amplia carta de elaboraciones peruanas, pero no confundir, no se ofrece cocina fusión, si no cocina mediterránea y cocina peruana, ambas dos indistintamente, en dos cartas diferenciadas, compatibles entre ellas y perfectamente combinables, para que cada cliente elija según sus gustos o preferencias. Una buena muestra es la anterior reseña de “Ojoalplato” publicada aquí.

01_snacks_orson_21_07

Pero, a pesar de su innegable acierto con la introducción de su línea de gastronomía peruana, no hay que olvidar que sigue ofreciendo una excelente carta mediterránea, con unas tradicionales y exquisitas elaboraciones, a las que tampoco se puede renunciar. El dilema está servido: ¿cocina peruana o mediterránea?, ambas sin duda, ¿por qué renunciar a una parte pudiendo tener el todo?

02_pisco_orson_21_07

Mi aperitivo aquí es el cóctel “Pisco sour”. Se elabora con pisco, que es una aguardiente de uvas, se le añade zumo de limón, clara de huevo montada y unas gotas de tabasco. Es suave, aromático y sabroso.

03_causa_orson_21_07

Causa de papa amarilla marinada con ají amarillo y lima, relleno de aguacate, langostinos, pepinillos, cebolla roja y coronado con una mayonesa  de alga espirulina y ralladura de lima. Uno de los fijos en mis visitas a Orson.

04_tiradiito_orson_21_07

Tiradito de corvina, con leche de tigre, crema de rocoto y ají amarillo. Una delicia que estaba fuera de carta, espero que se incorpore definitivamente.

05_jalea_orson_21_07

"Jalea" de dorada y gamba roja, marinadas en leche de tigre, que le aporta frescura y acidez, cebolla roja, yuca frita y de ají rojo. Es un rebozado especial que le aporta una textura fantástica al pescado. Otro de mis fijos aquí.

06_tartara_orson_21_07

La jalea va acompañadas de una salsa tártara especial.

07_pato_orson_21_07

Croqueta de confit de pato con salsa huancaína, rebozada con panko que son migas de pan secas que se transforman en copos o escamas y que sirven a modo de sustitutivo del pan rallado occidental en la cocina oriental. La salsa está hecha con ají amarillo, queso fresco y leche evaporada. Este hay que probarlo.

08_chicharron_oroson_21_07

Chicharrón, corte de carne especial que incluye la costilla y la panceta del cerdo confitado en su propia grasa, crema de boniato, cebolla morada y ají rojo. Espectacular. Según Santiago, lo tradicional en Perú es comérselo en bocadillo para desayunar.

Pasamos a los postres, todos ellos de elaboración propia y exquisitos.

09_membrillo_orson_21_07

Membrillo artesano con una salsa de kéfir y lima.

10_maracuya_orson_21_07

Tarta de queso con mascarpone y maracuyá. Muy buena combinación.

11_trufa_orson_21_07

Trufas de cacao peruano y lúcuma (fruta andina). Aquí la forma no determina el sabor. El cacao peruano es de altísima calidad.

12_vino1_orson_21_07

Que se puede decir del Belondrade que no se haya dicho ya. Es un vino con una entrada muy amplia. Intensos y sugerentes aromas florales. Con sutiles y elegantes notas de la crianza en barrica. Un vino blanco de Rueda que se presenta con mucho cuerpo, denso y de largo recorrido untuoso y muy sabroso. Soy uno de sus incondicionales.

13_vino2_orson_21_07(1)

Para acompañar a los platos más contundentes tomamos este Carmelo Rodero crianza, de la DO Ribera del Duero. Un vino perfectamente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas. Un vino para disfrutar con calma.

Un restaurante que siempre colma mis expectativas y que me gusta recomendar.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Santiago Guerrero
Dirección Buen Orden 9, Arrancapins (Extramurs), Valencia 46008
Teléfono +34963856959
Página web http://www.restauranteorson.com/

Dejar un comentario