Ir de vinos por Valencia II

por paco
tapas tapeo Aperitivos tapear vinos Ir de vinos vino tardeo

Ir de vinos. Una hábito saludable que no se debe perder.

copa

Foto: Nacho de la Calle

A pesar de que el consumo de vino “per cápita” se está reduciendo, cada día es más fácil encontrar lugares donde poder disfrutar de una copa de vino de calidad.

Con esta entrada y la anterior que publiqué aquí sobre Vinostrum, me gustaría iniciar una nueva sección para descubrir, vosotros y yo, sitios donde despachen vino por copas acompañado de algún aperitivo o tapa.

No pretendo extenderme mucho, quiero que sean sobre todo notas prácticas, que orienten sin más pretensión. Por eso hoy os voy a hablar de dos sitios en los que estuve hace poco y que creo que vale la pena conocer.

bueno-para-comer

El primero, por orden cronológico, es BUENO PARA COMER (Ahora ANGOLO DIVINO). Se podría catalogar como una tienda de productos gourmet, pero con el aliciente añadido de que puedes tomar allí mismo algunas de las cosas que se venden y por supuesto vinos. Hay muchos para elegir. Algunos se pueden tomar por copas y todos por botellas con unos amigos.

bueno-para-comer-2

Se pueden acompañar de tapas frías o calientes y la variedad es más que suficiente para poder tomar dos copas de vino sin problemas. En este caso, en el plato hay embutidos de Viver y queso Stilton. Ahora está especializado en tapas y comida italiana

Está en la calle Almirante Cadarso, 14, 46005 Valencia. Teléfono 963 16 11 46. Como referencia os diré que tiene muchos vínculos con el restaurante RIFF, estrella Michelín. No os defraudará.

coloniales-huerta

El otro sitio, muy cerca del anterior, es COLONIALES HUERTA. Éste está más cerca del concepto de restaurante, pero entre horas se puede pasar un rato muy agradable al lado de sus anaqueles repletos de vinos.

coloniales-huerta-3

También, por supuesto, se pueden tomar tapas, frías hasta las 20:30 y también calientes después de esa hora. Tanto de unas como de otras el repertorio es suficiente para disfrutar acompañando a cualquiera de los vinos que ofrecen. En este caso acompañando media tapa de salazones.

coloniales-huerta-3-2

Sin duda el queso está presente y es casi imprescindible. Comté, Valdeón y Roquefort.

coloniales-huerta-2

Casualmente, y no ha sido buscado, también está relacionado con estrellas Michelín, pertenece al grupo de los restaurantes La Sucursal y Vertical. Seguro que no os defrauda. Está en Maestro Gozalbo 13. Teléfono 96 334 80 09.

Si vas con amigos es como chatear en 3D. :)

Ficha de restaurante
Cocinero/a Miriam de Andrés
Dirección Maestro Gozalbo 13, Gran Via (Eixample), Valencia 46005
Teléfono +34963954693
Página web http://www.colonialeshuerta.com

Dejar un comentario