Japchae con kimchi. Cocina coreana

por paco
Recetas Cocina asiática Cocina coreana Japchae
Una receta sencilla y muy sabrosa

Aprovechándome de mi desliz y acertando

fideos_japchae

El japchae es un plato de la cocina coreana muy popular, que se elabora con fideos de almidón de boniato, verduras y, si se desea, se puede añadir alguna carne, pescado o marisco. A los fideos de boniato también se les llama fideos de celofán, por ser casi transparentes.

Yo le he hecho una adaptación ¡cómo no! Ya comenté, al publicar la receta del kimchi, que me había salido muy picante, por eso he pensado hacer ésta de los fideos aprovechando las verduras de aquella. Así que he sustituido algunos de los elementos de la receta original por una buena ración de kimchi.

1_japchae_kimchi

Estos son los ingredientes que he utilizado, para 2 personas:

150 gr. de kimchi muuuuy picante

75 gr. de Dangmyeon (fideo de celofán). Se encuentran en tiendas de alimentación orientales

4 cortadas de cinta de lomo a tiras

Media cebolla

Una cebolleta y sus hojas

6 setas shiitake

Una cucharada de aceite de sésamo

Dos cucharadas de salsa de soja fermentada

Sal al gusto, cuidado que la soja es salada

Se pueden utilizar otras verduras como carlota rallada, rúcula o espinacas, etc. 

Si el kimchi no estuviera muy picante se añade cayena al gusto

La elaboración es muy simple:

Un consejo. Antes de empezar todos los elementos de la receta deben estar cortados y preparados para ser utilizados, si no os pillaréis los dedos.

En primer lugar saltear la carne con un poco de aceite, cuando casi esté hecha, se añade media cucharada de soja. Se retira del fuego.

Al mismo tiempo se cuecen los fideos en agua, sin sal, según las indicaciones del fabricante. Reservar.

En la misma sartén o wok donde hemos salteado la carne, ponemos la cebolla y la cebolleta sin la parte verde. A los tres minutos añadimos el aceite de sésamo, el resto de la soja y las setas shiitake. Un minuto después volvemos a incorporar la carne al wok y los rabos de la cebolleta troceados. Les damos unas vueltas para que se impregnen de los sabores.

3_japchae_kimchi

A continuación añadimos los fideos y el kimchi, revolvemos todo para que se integre bien y ya está. Se puede tomar caliente, frío o dejarlo incluso para el día siguiente.

4_japchae_kimchi

El resultado de este plato de fideos de celofán, con la incorporación del kimchi, es espectacular ¡Probadlo, no os arrepentiréis!

Dejar un comentario