La Mezcalería. De tapas por Valencia X

por paco
Cocina mejicana tapas tapear tapeo De tapas por Valencia nachos Cocina mexicana tacos tequila
La cocina mexicana tiene una gran aceptación entre los consumidores españoles

¡Gastronómicamente cuánto le debemos a América!

jalapenyo_mezcal

De aquel continente vinieron las patatas, los tomates, los pimientos, el chocolate. el pavo y el maíz entre otros. ¿Qué sería de la tortilla de patatas o el gazpacho sin su aportación? Algo tan español no existiría. También nosotros hicimos nuestra contribución a su despensa. Pero aún quedan algunos alimentos que se resisten a integrarse en la gastronomía ibérica. Como el tomate verde (jitomate) el jalapeño o el chile en muchas de sus variedades. En La Mezcalería se puede disfrutar de esos alimentos pendientes de popularizar en la cocina española.

carta_mezcal

La carta es lo bastante sugerente como para que no sepas qué pedir, ya que todo resulta muy apetecible. Sin duda los tacos son una de las opciones obligatorias, pero en posteriores visitas se puede hacer un extenso recorrido por toda la oferta y acabar siendo un iniciado en cocina mexicana.

pizarra_mezcal

Además en una pizarra hay algunas sugerencias que todavía te tientan más. También figuran en ella los destilados típicos como el mezcal, el tequila y el sotol de Chihuahua.

nachos_mezcal

Los nachos norteños. Que se hacen con carne picada guisada con cebolla y tomate, especias, queso fundido, frijoles y jalapeños, que se añaden a las tortillas de maíz o totopos. Hay que comerlos y opinar.

cochinita_mezcal

Continuar con un taco de cochinita pibil es casi tocar el cielo. Esta receta se elabora con carne de cerdo horneada y bastante especiada, adobada con naranja y achiote, que es una semilla roja muy colorante. Está exquisita esta especialidad.

barbacoa_mezcal

El taco de barbacoa. Tradicionalmente la carne se asaba en un horno de tierra en el suelo y se cocía al vapor de sus propios jugos. Actualmente la técnica forzosamente será diferente. En la carta indica que es ternera cocida al vapor con especias. Éste estaba rico.

rajas_mezcal

El taco de rajas lleva un salteado de chile poblano, calabacín, maíz y crema. Había que probarlo y no defraudó.

mole_mezcal

El taco de mole lleva pollo con una salsa a base de chile y especias. Hay tantas clases de mole que cada pueblo o región puede tener su propia receta. Sólo en el estado de Oaxaca las recetas de moles se cuentan por docenas, al mole oaxaqueño también se le llama mole negro porque suele llevar chocolate. Muy interesante éste.

cerveza_mezcal

Para beber un pequeño surtido de cervezas mexicanas ayudan a sentirse más ambientado

Lo mismo sucede con los destilados, los hay para todos los gustos, empezando por el tequila, siguiendo con el sotol y también el mezcal. Los hay de distintas elaboraciones: blanco, rústico, reposado, artesanal, anejo, etc. La Mezcalería bien vale una visita.

tequila_mezcal

mezcal_mezcal
Ficha de restaurante
Dirección Carles Cervera 34, Russafa (Eixample), Valencia 46006
Teléfono +34963034784
Página web http://www.lamezcaleriavlc.com/

Dejar un comentario