La Nariz de Oro 2013 en Valencia

por paco
Cata vino Nariz de Oro

imagen-nariz-de-oro

La XXII Edición de La Nariz de Oro reta en Valencia a los mejores sumilleres de esta Comunidad y Murcia.

lanarizdeoro_val

El valenciano Maximiliano Bao, Nariz de Oro 2005, acudirá a la convocatoria en calidad de Jurado, participando en distintas actividades de la jornada.

Paralelamente, se celebrará La Nariz de Oro Experimenta, un espacio gastronómico en el que todos los valencianos podrán participar en catas de vino y talleres de enología.

El próximo martes 19 de febrero, la XXII Nariz de Oro reunirá en el Hotel Silken Puerta de Valencia a los mejores sumilleres de Valencia, Alicante, Castellón y Murcia. Allí, alrededor de 40 profesionales se medirán ante la ‘Copa Negra’ para conseguir una plaza en la Final, que se celebrará a el 14 y 15 de junio en Madrid.

Los sumilleres se enfrentarán a distintas tandas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato, tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

Destacan, en esta jornada, las conferencias y clases magistrales organizadas para este grupo de profesionales. Un foro en el que enólogos de distintas bodegas y Brand Ambassadors de destilados Premium ponen en común con los sumilleres sus últimas novedades y descubrimientos. Azpilicueta, Bodegas Miguel Torres, Dinastía Vivanco y el whisky de alta gama Chivas impartirán sendas ponencias en la convocatoria valenciana.

La Semifinal se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como La Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la gastronomía. En él están ya confirmadas las siguientes actividades:

? Nuevo Taller de copas (plazas limitadas). La importancia de una buena copa. Impartido por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta. Se podrá observar el distinto comportamiento de un vino según el recipiente utilizado y se catará en exclusiva el vino ‘Azpilicueta Colección Privada’ en la copa Azpilicueta by Riedel. (13,30-14 h)

? Nuevo Taller de degustación de jamón Los Andares de la Dehesa (plazas limitadas). (12,30-13 h)

? Cata de las últimas novedades vinícolas españolas (12-14,30 y 17,30-21 h)

En la sala Experimenta (Salón Alboraya del hotel) se podrán catar los vinos de las siguientes bodegas: Arzuaga Navarro; Azpilicueta; Dehesa de luna; Dinastía Vivanco; González Byass; Grandes Vinos y Viñedos; Mustiguillo; y la marca de agua Premium Vilas del Turbón.

Para más información, material gráfico o para concertar entrevistas: Beatriz Sánchez: 628 705 852 / prensa@lanarizdeoro.com

www.lanarizdeoro.es

Dejar un comentario