Los Zagales. Valladolid

por paco
tapas tapear tapeo Reseñas exprés
Tal vez no haya en Valladolid otro restaurante con más premios de tapas

Un ganador habitual

canya_zagales

Ganar premios en los concursos de tapas y gastronomía para el restaurante Los Zagales parece que es algo que se le da bien. Una buena prueba son las banderolas que tienen colgadas encima de la barra, tal y como se aprecia en la foto de cabecera. Con el nivel que hay en Valladolid, estar entre los mejores es todo un reto, por eso había que probar algunas de sus elaboraciones triunfadoras. Y el primer premio se lo doy a la eficiencia, apenas te acomodas en la barra ya te están atendiendo y sirviendo con rapidez. Una cerveza bien tirada.

premios_zagales

El salón está repleto de carteles anunciando los últimos éxitos conseguidos.

tigretoston_zagales

Hay que reconocer que la presentación de esta tapa ganadora en el concurso nacional del 2010 con el nombre de "Tigretostón" está muy conseguida.

tigretoston2_zagales

El contenido también está muy acertado. Está hecho con pan negro tramezzini de sésamo, tostón (corteza de cochinillo picada), crema de morcilla, cebolla roja confitada y crema de queso. Se fríe en aceite muy caliente y se envuelve. Está muy bueno.

obama_zagales

Otra de las tapas premiadas que ha tenido mucho éxito es "Obama en la Casa Blanca". Sobre una base de hojaldre desmenuzado se pone una crema de champiñón, sobre ella un huevo pochado, aceite trufado y encima patata infusionada de tinta de calamar deshidratada y luego frita. Espectacular.

Esta fue la corta visita a un restaurante con muchas más posibilidades, del que seguro que los vallisoletanos llevan disfrutando diariamente de él. Esto es solamente sana envidia pero envidia al fin y al cabo.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Antonio González
Dirección Pasión, 13, 47001 Valladolid
Teléfono +34983351525
Página web http://www.loszagales.com/

Dejar un comentario