Malakara. Carnes ahumadas

por paco
Barrio San Marcelino Distrito Jesús Carne Carne ahumada
01_carta_malakara_24_07

Un nuevo restaurante se ha abierto, donde antiguamente estaba el lamentablemente desaparecido Larrén, en el Bulevar Sur, enfrente del Barrio de San Marcelino. Su especialidad son las carnes, principalmente ahumadas, excepto la picaña y las hamburguesas. Lleva muy poco tiempo abierto y se nota, falta un poco de soltura tanto en sala como en cocina, pero creo que se solucionará relativamente pronto, cuando fui faltaba personal por vacaciones. Dispone de una agradable terraza en la que, si controlas bien el recorrido del sol, hay sombrillas y buena sombra arbórea, puedes disfrutar de una buena estancia gracias a la brisa que suele recorrer el amplio Bulevar Sur. En la foto tienes la carta, que no es muy extensa pero sí variada. Se intuye un uso importante de la quinta gama. Las raciones son abundantes y los precios moderados.

02_empanada_malakara_24_07

Empezamos con estas empanadas argentinas rellenas de carne asada y queso provolone. Como se puede apreciar vienen marcadas con el contenido del que están rellenas, indicio evidente de que son de quinta gama. Una ración más que generosa.

03_jabali_malakara_24_07

Uno de los principales que pedimos, que figura entre los platos del día, fue este estofado de carne de jabalí. Estaba bastante bueno, tierno y sabroso a pesar de ser carne de caza.

El otro plato principal fue este codillo de cerdo con verduras que resultó ser lo mejor de la comida. En un punto perfecto de cocción, pues los huesos se desprendían solos de la carne. Aunque no se sabe a quién atribuir la autoría.

Aunque nosotros no pedimos postres, ya que nos resultó muy saciante la comida, tienen dos opciones, se ven en la carta, una es la tarta de queso vasca y la otra la tarta de manzana con helado de vainilla.

05_vino_malakara_24_07

La carta de vinos es muy corta, es el problema común de todos los restaurantes que empiezan, tener un pequeño almacén de vinos supone un importante desembolso, por eso casi todos empiezan poco a poco. Tratándose de un restaurante de carnes supongo que con el tiempo predominarán los tintos, de momento tienen dos, este Rioja y uno de Utiel-Requena. El Cune es un vino muy conocido por todo el mundo, con el suficiente recorrido en el mercado para que casi todos lo hayáis probado. Pertenece a la Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.), en nariz se aprecian aromas de frutas rojas maduras y en boca, muestra una concentración equilibrada, con taninos suaves que dan paso a un final persistente. Un clásico de La Rioja.

Salimos a 25€ por persona. 

Te animo a que pruebes estas carnes, el ahumado es suave, y ya ves que en la carta hay otras opciones si el ahumado no te gusta.

Ficha de restaurante
Dirección Avda. Doctor Tomás Sala 33. San Marcelino-Jesús 46017 Valencia
Teléfono +34960150292

Dejar un comentario