Restaurante Maridaje, vinos y tapas (cerrado)

por paco
Restaurantes Valencia Ir de vinos vino

Me encuentro inmerso en una campaña de fomento del consumo MODERADO de vino en establecimientos públicos. Dicho de otro modo, estoy buscando y publicitando los locales  en los que se puede disfrutar del vino por copas.

Como he dicho en otras ocasiones, esta modalidad posibilita probar diferentes vinos en una misma sesión, sin la necesidad de ser muchos a la mesa para compartir una botella entera.

En alguna ocasión me he llevado alguna que otra desilusión que no voy a citar, pero que tampoco voy a publicitar, por que te anuncian vino por copas y todo lo más tienen una o dos botellas abiertas de vinos que no apetecen para nada, o que están muy por debajo de la calidad que requiere un vino para ser tomado solo, a palo seco.

Si voy a tomar un vino como copa de media tarde necesito que tenga la suficiente calidad para no necesitar ir acompañado de algo de comer que me ayude a pasarlo. ¿Quién se pide unas patatas bravas cuando se va a tomar un gin tónic?.


Graciano

aceite y otros

tosta de sardina

mini calzone morcilla

Donde sí existe esa posibilidad, entre algunas pocas honrosas excepciones, cuando quiero tomar una sola copa de vino, es en el restaurante MARIDAJE, calle Sevilla 27 Russafa VALENCIA teléfono: 963816206.

Como ya he comentado en otras ocasiones, tiene una bodega acristalada en la que se pueden ver y elegir los vinos, tanto para tomar en el local como para llevarlos a casa a precio de tienda.

Las posibilidades de elegir un vino que no figure en la carta de servicio por copas es muy alta, ya que hay mucha flexibilidad en este sentido.

Además de una extensa carta de vinos, tienen una carta especializada en tapas para acompañar las copas. Tapas bien diseñadas y elaboradas, con posibilidades para elegir desde la más modesta hasta la mas elaborada y sofisticada.

En mi última visita, suelo ir casi una vez por semana, tomé un vino de la Bodega Heretat de Taverners, de Fontarnars, el monovarietal Graciano, vino bien elaborado, de color rojo oscuro, casi picota, buenos aromas varietales y agradable paso de boca.

Lo acompañamos de una tapa de sardinas con queso de cabra y tomates secos y de un mini calzone de morcilla de Onteniente.

No os cuento nada, hay que probarlo.

Ficha de restaurante

Maridaje

Cerrado
Dirección Sevilla, 27,Russafa (Eixample), Valencia 46006
Teléfono +34963816206

Dejar un comentario