Neptuno. Benicarló. Castelló

por paco
Cocina de producto Benicarló Cocina tradicional actualizada Cocina de proximidad
Producto de calidad y de proximidad

La alcachofa y sus acompañamientos

sala_neptuno20

El Restaurante Neptuno de Benicarló fundado en 1930 y regentado en la actualidad por los Hermanos López, quinta generación de restauradores cuyos orígenes se remontan a 1870 y que ofrecen sus especialidades en arroces, pescados salvajes, carnes del alto maestrazgo y preparación de la alcachofa con denominación de origen de Benicarló. (Presentación extraída de la web del restaurante)

A pesar de que fuimos pronto a comer el restaurante ya estaba bastante lleno, se terminó de llenar  muy temprano, incluso me dió tiempo a ver que doblaron alguna mesa. El ambiente parece familiar y la atención es muy correcta, en todo momento el personal dió muestras de conocer bien su oficio y el ritmo estuvo muy bien llevado.

El producto es de buena calidad y de proximidad, el estilo de cocina es tradicional, con algunas creaciones propias, basadas sobre todo en la calidad y el respeto de la materia prima. Tienen tres menús en carta.

whisky_neptuno20

Hay detalles que demuestran el interés por ofrecer lo mejor, como esta selección de whisky de malta, que hay expuesta nada más entrar al restaurante.

vino_neptuno20

La carta de vinos está bien confeccionada, con amplia representación de espumosos y tintos, pero un poco desproporcionada en cuanto a los blancos tranquilos, como pasa en casi todos los sitios, hay pocos blancos para elegir, para tener una carta tan marinera. Aunque bien es cierto que entre blancos y espumosos, superan al número de los tintos. Entre éstos últimos podemos encontrar un Finca Dofí, un Flor de Pingus y un Valbuena de Vega Sicilia. Nosotros tomamos un Terras Gauda, que nunca defrauda. Albariño de la D.O. Rías Baixas.

croquetas_neptuno20

Croquetas de ortigas de mar y alcachofas, se apreciaba perfectamente el sabor de los ingredientes. Excelente

langostinos_neptuno20

Langostinos salteados con alcachofas y ajos tiernos. Abundante y bueno

chipirones_neptuno20

Chipirones salteados con alcachofas de Benicarló, tiernos y sabrosos.

rape_neptuno20

Medallones de rape al horno "Neptuno", una especialidad de la casa con su langostino

bacalao_neptuno20

Bacalao en tempura, con sésamo, miel y verduras salteadas. No figuraba en carta y estaba muy rico. Aunque era más un rebozado que una tempura.

rollo_neptuno20

Para el postre no hubo sitio. Pero nos trajeron, para acompañar a los cafés, los típicos rollos de anís de la repostería valenciana.

En Benicarló hay buenos sitios para comer y éste es uno de ellos. Hay que tenerlo en la agenda cuando vayas por allí.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Víctor López Altamira
Dirección Paseo Marítimo, 94. 12580 BENICARLÓ (Castellón)
Teléfono +34964460555
Página web http://www.restauranteneptuno.com/

Dejar un comentario