Nuevo restaurante Eguzki. Valencia. CERRADO

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Valencia Cocina creativa Precio sin vino 30-40

Hay buenas noticias para los aficionados a la gastronomía en Valencia. El restaurante Eguzki ha iniciado, hace apenas un mes, una nueva etapa. Está ubicado en la Avenida Baleraes número 1. Teléfono 962 065 232.

entrada

Luis Puchades es el responsable de la cocina. Este chef, con apenas tres años como profesional en la restauración, tiene una gran experiencia en el mundo de la moda y la nutrición. Este bagaje se manifiesta claramente en sus platos. Todos los elementos empleados en su confección son de elaboración propia a partir de productos naturales, sin conservantes ni azúcares añadidos. Para la confección de la carta, ha tenido en cuenta las virtudes de algunas de las escuelas más saludables como la macrobiótica, vegana, ayurveda… Y el resultado es una carta variada,  una cocina natural, sabrosa y ligera, en la que las carnes, los arroces y los pescados ocupan también un lugar privilegiado.

Como homenaje a la cocina vasca, que se hacía en este restaurante con una gran andadura en nuestra ciudad, ofrece un trato exquisito para los pescados y una gran calidad en la materia prima.

mesas

El servicio de sala, a cargo de Rubén Timonel, es atento y profesional.

sala

El local está bastante cambiado. Predominan los colores claros y la luz. Mesas bien vestidas y con separación adecuada. La música ambiental (jazz, bossa nova…) agradable y con volumen adecuado.

snacks

Mientras decidíamos, tomamos un snack vasco-mediterráneo: guindillas y aceitunas.

pan

Los panes: blanco, rústico de cereales y de pipas. Todos de elaboración propia.

bacalao

Como aperitivo nos sirvieron primero un bacalao con trompeta violeta y brotes de col, aderezado con sal de Hawai. Muy sabroso, equilibrado y con buenos contrastes.

rabo

Y como segundo aperitivo, rabo de toro con canela, puré de calabaza y sus pipas y hojas de mostaza. Muy jugoso.

Nos dejamos aconsejar por el chef para el resto del menú.

alcachofas

Como primera entrada unas alcachofas en kimpira, tomate natural y aromas del mediterráneo. Un plato excepcional.

chablis

Para acompañar los siguientes platos pedimos un Chablis de La Chablisienne. Un vino muy bien estructurado, mineral y con complejidad aromática.

chipirones

Después vinieron unos chipirones en su tinta con chistorra. Armonía en la combinación, en apariencia sorprendente, los calamares  muy tiernos.

foie

A continuación un foie asado acompañado de confitura de liliáceas, fantástica y de elaboración propia, caramelo de naranja y sal roja de Hawai. Un gran plato.

tokaji

Para acompañar el foie, Luis nos sugirió un Tokajï de 5 puttonyos: Chateau Dereszla, sensacional.

mero

Seguimos con un mero con salsa de algas y puré de almendras saladas. El pescado muy fresco y en su punto de elaboración.

champagne

Los pescados, también por recomendación de Luis Puchades, los tomamos con un Champagne: Laurent-Perrier. Boca muy limpia después de beberlo. Muy buena elección, una combinación perfecta.

rape

Por último tomamos un rape con espinacas, fumet de carabineros y aroma de trufa. Un plato de excelente elaboración.

postre

De postre, bizcocho meloso de dátiles, crema de chocolate blanco y helado de avellanas. Natural, confeccionado sin harinas ni azúcares añadidos. Fue un buen broche final.

Ficha de restaurante

Eguzqui

Cerrado
Dirección Avda. Baleares, 1,Peña Roja (Camins al grau), Valencia 46023
Teléfono +34962065232

Dejar un comentario