Origen. Valencia

por paco
Valencia Cocina creativa Cocina de producto Jóvenes cocineros
El inicio de una carrera que dará que hablar y comer

Se presenta un nuevo cocinero. Te lo recomiendo

01_sala_origen

De nuevo una grata sorpresa en esta ciudad de Valencia, que no para de crecer gastronómicamente. En esta ocasión, también de la mano de un joven cocinero formado en fogones de afamados restaurantes. Paco Gamir, con menos de treinta años de edad, se ha lanzado a la aventura en este pequeño local en la zona de “Juan Llorens” de Valencia, desde el que presenta una cocina creativa y de producto, con base mediterránea y toques orientales, con muy buenos y gratos resultados. 

02_mesa_origen

La carta no es muy extensa, aunque suficiente para poder elegir sin problemas. Las cartas basadas en el producto no pueden ser muy amplias, ya que se requiere una frescura y rotación permanente del género. La decoración es agradable, con las mesas bien vestidas y equipadas. El servicio es también muy correcto y profesional. Atento pero sin agobiar.

Todo lo que pedimos fue para compartir entre cuatro personas.

03_bonito_origen

TARTAR DE BONITO: Yema curada, cebolla, wasabi, tobiko y ponzu ¡Espectacular!

04_calamar_origen

IKA-CARBONARA: Calamar en crudo con migas de pan, romero y tomillo, seta eryngii (Pleurotus eryngii), sobrasada, pesto y parmesano. Muy bueno.

05_zamburinyas_origen

ZAMBURIÑAS: Al kamado con tierra de cecina. ¡Exquisitas!

06_huevo_origen

HUEVO ORIGEN: Con patata trufada, setas, foie y panceta. En temporada lleva alcachofas. Como se puede apreciar el foie no está escondido detrás de una seta.

07_steak_origen

STEAK TARTARE de solomillo de frisona con tuétano a la brasa. ¡Imprescindible!

08_manzana_origen
09_manzana2_origen

MANZANA GRANNY SMITH en texturas: Helado, confitura, etc... Sorprendente y rica.

10_tarta_origen

TARTA DE QUESO. Buena textura y sabor. Bien

11_vino1_origen

Para los primeros platos tomamos este verdejo que nunca defrauda. Un vino muy equilibrado y agradable de tomar, con matices frescos y aromáticos, que le confieren una personalidad que lo diferencia de sus primos Ruedas más industrializados, aunque éste pertenece a Vinos de la Tierra de Castilla-León. Bodega: Isaac Cantalapiedra en La Seca (Valladolid).

12_vino2_origen

El segundo vino, para acompañar a los últimos platos, fue este viejo amigo "Antídoto". Un Ribera del Duero de la Bodega del francés Bertrand Sourdais en Soria. Es amable, para gustar a todos los aficionados al vino, con aromas de fruta negra, con el alcohol y la madera bien integrados, y un paso de boca muy suave pero persistente. Un acierto siempre.

Si te surge la ocasión de conocer este restaurante no la desaproveches, me lo agradecerás.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Paco Gamir
Dirección Martín el Humano 23, 46008 València
Teléfono +34963855003
Página web https://origenvlc.es/

Dejar un comentario