Oro y Luz. Cortijo los Albacetes. Rodalquilar. Cabo de Gata. Almería

por paco
Cocina creativa Cocina de producto Buena bodega
A veces hacerse unos cuantos kilómetros para comer está más que justificado

La amabilidad mejora la comida

vino_oroyluz

No cabe duda de que un buen equipo de cocina es fundamental en un restaurante, pero igual de importante es el equipo que hay en la sala. Si además dispone de una buena bodega y el sumiller conoce bien su trabajo, estamos a las puertas de la felicidad gastronómica. Para muestra este excelente Bosque de Matasnos 2015, de la DO Ribera del Duero, uno de los vinos que había en la carta en este resort en Rodalquilar, a escasos tres kilómetros de la playa. Al ser el restaurante de un establecimiento hotelero está abierto siempre.

carta_oroyluz

La carta no es muy extensa, lo cual, como ya he dicho en muchas ocasiones, me parece una buena pista, ya que así las existencias tienen más rotación. Contiene propuestas bastante interesantes, dándole a los platos más clásicos un toque imaginativo.

croquetas_oroyluz

La primera propuesta de la carta captó mi atención y acerté, ya que estas croquetas son de la escuela de Francis Paniego, del restaurante Echauren en Ezkaray (La Rioja). 

alcachofas_oroyluz

La alcachofa es uno de los platos para los que siempre estoy dispuesto, pero estando fuera de temporada me contuve, y cuando vino el jefe de sala a tomar nota me las recomendó con entusiasmo y aquí están. Alcachofas fritas sobre una cama de all i oli con velo de tocino Joselito. Sin palabras.

cerdo_oroyluz

La costilla de cerdo a baja temperatura al estilo Hoisin pensé que había que probarla. Dicho y hecho. La salsa Hoisin se elabora con soja fermentada, ajo, vinagre y algo de picante. Estaba rico.

torrija_oroyluz

De postre una torrija de brioche bañada en leche de coco. Muy buena.

chocolate_oroyluz

Y para finalizar la "locura de chocolate" según palabras del maitre. Chocolate, pan crujiente, aceite y sal. Exquisito.

Un lugar totalmente recomendable para comer y para beber. Desde cualquier lugar del Cabo de Gata resulta cómodamente accesible.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Jorge Andújar
Dirección Cortijo los Albacetes, 1, 04115 Rodalquilar, Cabo de Gata, Almería
Teléfono +34697695218
Página web http://www.oroyluz.com/sito/esp_pagine/home.php

Dejar un comentario