Plaerdemavida, muy sugerente

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Restaurantes Valencia Cocina de producto Precio sin vino -20

Dos excelentes sumilleres y un buen restaurante

 

00_cartel

"Plaerdemavida es un restaurante moderno y elegante que toma su literario nombre de uno de los personajes de Tirant lo Blanch, la más famosa novela de la literatura valenciana. Ubicado en la zona de l’Eixample, en Plaerdemavida trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una agradable experiencia gastronómica a un coste moderado. Sólo utilizamos materias primas, siempre de primera calidad, para someterlas nosotros mismos a cualquier manufactura o transformación y ofrecer así una cocina casera y elaborada, complementada con una cuidada carta de vinos, que servimos con ilusión y dedicación"

Tomado, copia y pega, de la web del restaurante (www.plaerdemavida.net) Me ha parecido tan buena esta presentación que no me he podido resistir a robársela y suscribirla.

 

00_sala

Lo que si tengo que añadir, que ellos no dicen por modestia, es que Mari y Axel son dos buenos profesionales, que mantienen este restaurante con una de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad. El menú de sábado mediodía, compuesto de tres entradas, un plato principal a elegir y postre, son 14,90 € y la calidad excelente.

 

01_tartar

El menú empezó con un tartar de calabacín y clóchina que gustó bastante. Sencillo y sabroso.

 

02_ensalada

A continuación una ensalada de verano con ventresca de atún, col lombarda encurtida y toda ella aderezada con pesto. Muy refrescante y agradable.

 

03_croquetas

Unas croquetas de pollo con all i oli de ajo negro. Espectacular la croqueta y muy sabrosa la emulsión con ajo negro.

 

06_arroz

Uno de los platos principales fue este arroz de sepia bruta y "garrofó". Con bastantes tropezones y muy gustoso.

 

05_costilla

Otro de los principales a elegir, estas costillas a la miel con mojo picón verde y rojo. Exquisitas, fue un plato muy apreciado.

04_carne

 

Y la tercera opción era un abanico ibérico. Una parte más del cerdo ibérico que se está popularizando. Es la pieza de carne que se saca de las costillas del cerdo. Resulta muy jugosa.

Existía también la posibilidad de pedir un pescado como plato principal.

 

07_postre1

Helado de queso fresco con bizcocho de anís estrellado y sirope de frambuesa.

 

07_postre2

Helado de chocolate espléndido.

La oferta de los vinos es un aspecto importante en este restaurante, ya que Axel, que ejerce de sumiller en sala, fue nariz de plata en el concurso Nariz de Oro del año 2014. Por lo cual la elección de los vinos es un asunto que conviene dejarlo a su criterio. Sus acertadas propuestas fueron las siguientes

 

08_vino1

Forlong Assemblage 2014, vino de la Tierra de Cádiz, elaborado por la bodega de su mismo nombre con las variedades syrah, tintilla de Rota y merlot, con crianza de doce meses en barrica de roble francés y americano. Un vino muy fácil de tomar, redondo y sabroso.

 

09_vino2

Finca La Garriga de la Bodega Castillo de Perelada (Empordà), elaborado con la variedad samsó (cariñena). Un vino con carácter y potencia, muy equilibrado, mineral y balsámico, agradable de beber. A tener en cuenta.

Un restaurante para frecuentar por parte de muchos aficionados a la gastronomía en Valencia, la calidad es alta y el precio más que asequible. Muy recomendable.

Restaurante Plaerdemavida.

C/ Conde de Altea 48. Valencia Tfn. 963 449 440

 

Ficha de restaurante

Plaerdemavida

Cerrado
Dirección Conde Altea 46,Gran Via (Eixample), Valencia 46005
Teléfono +34963449440

Dejar un comentario