Plaerdemavida. No hay excusas

por paco
Cocina de mercado Cocina de producto menú del día vino por copas Buena bodega

Un lujo a tu alcance

01_vino_plaer_21_08

Cualquier excusa es buena para ir a Plaerdemavida, bueno no hace falta ni siquiera una excusa, basta con dejarse llevar por el ansia de disfrutar y aparecer por allí para que Mari y Axel te agasajen con su cocina y su bodega, que de las dos cosas saben bastante.

02_menudia_plaer_21_08

Ofrecen un menú del día por 10 € que parece increíble, por eso te pongo aquí la prueba. Aunque si estás caprichoso puedes comer también a la carta, que es la opción que elegimos nosotros. A veces tengo antojos.

03_burrata_plaer_21_08

Empezamos con una fresca y sabrosa ensalada con burrata, cecina ahumada, tomates, pesto y rúcula. Este queso italiano tan tierno y cremoso es ideal para estas elaboraciones, a base de fiambres tipo bresaolacecina, ambas obtenidas de la carne de ternera oreada principalmente.

04_jamon_plaer_21_08

Para ir entrando en “calor” pedimos una coca de jamón ibérico con tomate semiseco y piñones tostados. Fantástico el jamón.

05_croquetas_paler_21_08

Continuamos con las imprescindibles croquetas de pollo al'ast. Es un fijo.

06_bacalao_plaer_21_08

Uno de los platos principales que elegimos fue un bacalao gratinado con escalivada de verduras. Muy rico.

07_costilla_plaer_21_08

Una tierna costilla de cerdo cocida a baja temperatura con miel y mostaza. Muy gustosa y jugosa, con un delicado contraste entre la miel y la mostaza

08_pulled_plaer_21_08

También unos tacos de pulled pork, con el imprescindible pico de gallo y tortillas de trigo. Esta es una carne de cerdo desmigada, aderezada con salsa barbacoa y unos toques de salsa picante (tabasco) al gusto del comensal.

09_mango_plaer_21_08

De postres elegimos una mousse de mango con helado de manzana y gelatina de hierbabuena. Elegante y exquisita.

10_tatin_plaer_21_08

Y también una tarta tatín con helado de vainilla. La clásica tarta de manzana que se hizo famosa porque, por error, la hornearon boca abajo. La tarta buena, pero el helado espectacular.

11_vino_plaer_21_08

En la carta de vinos, vas a encontrar muchas cosas interesantes, tanto en vinos nacionales como internacionales, como este “La cabra y el monte” 2020 elaborado al 100% con la variedad de uva blanca albillo mayor de Ribera del Duero, con seis meses de reposo en madera. Un vino fresco y amable de Bodegas Arrocal (Burgos), con aromas balsámicos. En boca es largo, equilibrado, untuoso. Tiene una acidez ligera pero agradable, con una retronasal muy herbácea. La cabra y el monte 2020 es la primera añada de Bodegas Arrocal con la variedad blanca.

Recientemente, en 2018, se aprobó la uva albillo mayor para la elaboración de vinos blancos bajo la clasificación de la DO  Ribera del Duero. Sin embargo, la uva no es nueva en la zona. Hay varios productores que llevan muchas décadas elaborando vinos blancos con ella, de hecho hay bodegas que tienen cepas de albillo mayor con más de 100 años de edad, pero no estaba reconocida por la DO Ribera del Duero. Para que el vino sea homologado como vino de "La Ribera Blanca" debe contener un mínimo del 75% de albillo mayor. En Bodegas Arrocal se elabora con el 100% de esta variedad. 

12_vino2_plaer_21_08

Para el último plato también tomamos algo de tinto, uno de los que se ofrecen por copas. Dejamos la decisión en manos de Axel y el elegido fue Orígenes, de la Bodega Dehesa de Luna de La Roda (Albacete). Un vino que gusta. Buenos aromas típicos de la fruta y la crianza y exquisito paso de boca. Los que están disponibles se pueden consultar en la pizarra de la primera foto de esta reseña.

Desde la Avenida de las Cortes Valencianas o el Palacio de Congresos de Valencia cuesta unos quince minutos llegar a L’Eliana. ¿Te lo vas a perder?


Ficha de restaurante
Cocinero/a Mari Llusar
Dirección Benaguasil 1, L'Eliana, València
Teléfono +34640343414
Página web https://www.plaerdemavida.es/

Dejar un comentario