Pollo a la cerveza con frutos secos

por paco
Recetas Cocina tradicional pollo Cocina casera Cocina fácil frutos secos
Una receta de pollo sabrosa y sencilla

Otra de tantas recetas de pollo con cerveza

Ya sé que se trata de una receta muy clásica ¿Quién no ha hecho alguna vez un guiso de pollo con cerveza? Pero el que te propongo ahora sale muy bueno, por eso lo incluyo aquí. Aún a sabiendas de que es un plato muy fácil. Pero ese es el propósito ¿no? De recetas sencillas y que den buen resultado. No vamos a emular a los grandes cocineros, se trata de comer bien con fórmulas que estén a nuestro alcance.

No me cansaré de repetir lo que dice el gran cocinero Bernd H. Knöller del Restaurante RIFF de Valencia, en los cursos de cocina que ha impartido. "Si utilizas un mal ingrediente en tus recetas no esperes obtener buenos resultados. No se usa el vino malo, hay que usar buen vino para cocinar, y así con el resto de elementos"

o1_ingredientes_pollo_cerv

Para elaborar esta receta vamos a necesitar: Medio pollo troceado, 1 puñado de piñones, 1 de pasas y  1 de orejones a trozos, 1 puñado de cacahuetes, 1 lata de cerveza, 1 cebolla, 2 o 3 ajos, 1 loncha de bacon gruesa, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Las cantidades siempre son orientativas, ajústalas a tu gusto. Ya ves que yo casi siempre pongo más ajos de los que digo.

02_dorado_pollo_cerv

Empieza dorando en una sartén los trozos de pollo previamente salpimentados. Resérvalos.

03_cebolla_pollo_cerv

Una vez retires el pollo, dora en ese mismo aceite la cebolla y los ajos cortados finamente, durante dos o tres minutos. Verás que la cebolla coge color por los restos de la fritura del pollo. Eso es estupendo. Sabooooorrrr.

04_frutos_pollo_cerv

Transcurridos esos dos o tres minutos, cuando la cebolla esté blanda, añade los piñones, las pasas y los orejones, remueve e incorpora el bacon cortado en dados.

05_cerveza_pollo_cerv

Cuando esté todo ligeramente sofrito, cosa de otro par de minutos, vuelve a meter en la sartén el pollo. Echa la cerveza y remueve con cuidado. Deja cocer a fuego lento durante 35/40 minutos o hasta que veas que la salsa se ha reducido a tu gusto.
Rectifica el punto de sal.

Como muchas otras recetas, al día siguiente está mejor. Aunque es difícil esperar esas 24 horas.

06_emplatado_pollo_cerv

Cuando lo sirvas, añade los cacahuetes en el último momento, para que no se ablanden y se mantengan crujientes mientra te comes este sabroso plato.

Prepara algunos trozos de buen pan, no querrás perderte esa salsa.

Cuando hagas esta receta, que te va a encantar, cuéntame en los comentarios de más abajo cómo te ha salido y cuánto te ha gustado.

Te tendrás que registrar la primera vez que hagas un comentario, pero nunca más. Las siguientes veces, que espero que sean muchas, ya te identificará automáticamente, siempre que lo hagas desde el mismo terminal. Es una ligera complicación para evitar los envíos masivos de spam.

¡Cuéntame cómo te ha ido!


Dejar un comentario