Receta. Arroz meloso con níscalos y morcilla

por paco
Recetas setas Arroz garbanzos morcilla
A veces da más satisfacción una receta medio improvisada que las mejor planificadas. Esta ha sido uno de esos casos. Con unos níscalos congelados, resultado de una generosa y abundante donación de un conocido, un poco de morcilla y unas tiras de panceta resultó esto.

01_setas

El arroz y los níscalos son evidentemente los ingredientes principales, en cuanto a cantidad, aunque todos los demás son los que acaban obrando el milagro. Se necesitan también, dos ajos,  morcilla (una para tres personas), dos cucharadas de tomate rallado, tres o cuatro cortadas de panceta o bien una docena de costillas de cerdo, un cuenco de garbanzos cocidos y algún caldo suave. Las cantidades dependen del número de platos a elaborar, con esto salieron dos raciones enormes.

02_sofrito

Empezamos friendo bien la panceta y después añadimos el tomate y los ajos y los sofreímos también. Después añadimos los níscalos. Al final añadimos la morcilla deshecha, sin tripa.

03_garbanzos

Inmediatamente después el caldo y los garbanzos y dejamos que cueza un poco todo junto para que se integren los sabores.

04_cociendo

Añadimos el arroz y lo cocemos durante dieciocho minutos (18), como se trata de obtener un arroz meloso el ideal es el bomba.

05_acabado

06_emplatado_0

Este es el resultado. Lástima que no podáis olerlo y gustarlo. Estaba buenísimo, fiaros de mí.

Dejar un comentario