Receta. Crema de marisco y su brocheta

por paco
Recetas Brocheta marisco
Este es un plato de los más sencillos, lo he preparado uno de estos días y ha tenido bastante éxito. Aunque ya han acabado las fiestas, ¡por fin!, es adecuado para hacerlo cuando uno se quiere dar un pequeño homenaje.

ingredientes

Los ingredientes necesarios para una persona, como es costumbre en mis recetas, son un ajo, media cebolla, un cuarto de puerro, una zanahoria pequeña, dos gambas y un calamar pequeño, 4 cl de coñac, una cucharada de tomate y un vaso de caldo de pescado. Cortamos las verduras en juliana, sofreímos en una cazuela, después incorporamos las cabezas y cáscaras de las gambas y dejamos hacer un poco más. Añadimos el coñac y lo flambeamos. Después agregamos el caldo de pescado (fumet) y dejamos reducir un poco, a continuación trituramos todo el contenido y lo pasamos por un colador chino, con paciencia, hay que extraer el máximo de producto, en función de esto tendremos una crema más densa o más líquida .

crema

Quedará algo parecido a esta crema. Rectificamos de sal y reservamos.

gambas

En una plancha o asadora hacemos las gambas y los calamares, hasta que estén a nuestro gusto, pero conviene no pasarse pues quedarán poco tiernos.

presentacion

Con la crema caliente y las gambas y calamares recién hechos, se ensartan estos en un palo de brocheta y se presentan en un vaso con la crema. Riquísimo.

Dejar un comentario