Receta: Solomillo al horno con chutney de mango

por Javi
Recetas solomillo <20min mango

Texto y fotos Javi Palanca

Esta receta es una receta muy sencilla, extraída del servicio de compra de mercado a domicilio BuyFresco, con unos ingredientes muy asequibles y una elaboración rápida. Los ingredientes son:

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 mangos
  • Azúcar
  • Aceite
  • Sal
  • 2 patatas francesas (las pequeñas, redondas)
El chutney es un acompañamiento muy habitual de la comida india. La palabra chutney proviene del equivalente "chatni" que significa aplastar, puesto que en la elaboración se suele aplastar el producto en el que se basa. Este puede ser tomate, ajo, cilantro, lima, o en nuestro caso, mango. Además del producto principal (el mango) suele llevar una serie de especias como la asafétida, el comino, el cilantro y el fenogreco. Sin embargo hoy vamos a hacer una variante mucho más sencilla para aquellos que no disponéis de esta variedad de especias en casa. Pasemos a la elaboración: En primer lugar cortamos el mango en dados y lo ponemos en una sartén con un poco de azucar.

Mango a dados

Le vamos dando vueltas y "aplastándolo" un poco mientras se cocina. Le añadimos un poco de agua y dejamos que reduzca hasta que se crea una especie de puré o mermelada con los tropezones de mango.

Chutney de mango

Mientras tanto, salpimentamos el solomillo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite. El objetivo es sellar el solomillo para que se cierren los poros y mantenga más jugosidad cuando lo metamos al horno.

Sellado del solomillo

Una vez sellado lo metemos al horno, que se ha precalentado a 200º durante unos 10 minutos, y lo tenemos ahí unos 9 minutos. Cuidado porque si lo tenemos mucho tiempo quedará muy seco.

Solomillo al horno

Para la presentación loncheamos el solomillo y lo acompañamos con nuestra versión simplificada del chutney. Opcionalmente podemos acompañarlo también con una pequeña patata hervida con sal.

Presentación

¡Espero que os guste!

Dejar un comentario