Recetas. Aperitivos para Navidad II

por paco
Recetas Aperitivos pinchos Montaditos Navidad
Continuamos con las recetas de aperitivos para Navidad.  

tzatziki

Tzatziki. (Pepino y yogurt griego). Ingredientes: Pepino, yogurt griego, ajos, pimienta, tomillo, orégano y aceite. Se corta el pepino sin pelar en tiras muy finas, se mezcla con el yogurt, los ajos picados, la pimienta, las hierbas y el aceite. Está mejor de un día para otro.  

langostino

Langostino picante sobre lecho de requesón y mango. Ingredientes: 10 langostinos cocidos y pelados, 1 mango, 3 cucharadas grandes de requesón, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de curry, ½ cucharadita de cilantro en polvo, pimienta negra, aceite de oliva, guindilla en polvo (cayena) y sal. Mezcla en un bol un buen chorro de aceite y las especias picantes elegidas, introduce en él los langostinos y deja macerar un par de horas. Pela la cebolla y pícala, pela y trocea el mango en dados (brounoise). Pon la sartén en el fuego con un poco de aceite y sofríe ligeramente la cebolla y en un par de minutos agrega el mango. Salpimentar remover de vez en cuando. Cuando el mango empiece a estar blandito, incorpora el requesón, el curry, el cilantro y rectifica de sal si fuera necesario. Mezcla bien y retira del fuego antes de que el mango se deshaga del todo. Si deseas una crema fina, puedes triturarla después. Ahora sólo hay que disponer la crema de queso y mango en las cucharas y un langostino picante sobre cada una.    

garbanzos

Garbanzos con langostinos. Ingredientes: 300 gr de garbanzos cocidos, 12 langostinos crudos, ½ litro de caldo de pollo o de verduras, 2 cebollas, ½ cucharadita de guindilla molida (cayena), 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de tomate frito, aceite y sal. Se trocea la cebolla y se pone a sofreír, cuando esté transparente y blanda se añade el tomate frito, después la cayena y el comino. Dos minutos después se añaden los garbanzos y el caldo. Se deja cocer durante cinco minutos. La cantidad de caldo se puede variar si nos gusta el guiso más caldoso. Ahora se añaden los langostinos crudos y un minuto después se retira el guiso del fuego. No cocer los langostinos más de un minuto. Este plato gana en sabor si se consume al día siguiente.    

curry

Cuchara de pollo al curry con salsa de coco y anís estrellado. Ingredientes: 3 pechugas de pollo, 1 bote de leche de coco, 2 yogures griegos, 1 cucharadita de curry, ½ cucharadita de cayena molida, pimienta, 3 semillas de anís estrellado, cebollas, 2 dientes de ajo, un trozo de jengibre fresco de 5 cm, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino, 100 gr almendras, sal y pimienta, zumo de medio limón, cilantro fresco, menta fresca. Se pelan las cebollas y se cortan en rodajas finas de media luna Se calienta una cazuela y se sofríen las cebollas, el ajo picado, el jengibre rallado, el pimentón, la cúrcuma y el comino. Cuando esté la cebolla sofrita, se añaden las almendras, el zumo de limón, sal y pimienta y una taza de agua caliente, se tapa, se baja el fuego y se deja quince minutos a fuego muy lento En un vaso se pone el cilantro y menta picados con el yogur y la leche de coco. Se pasa por la licuadora o batidora hasta obtener una salsa. Transcurridos los quince minutos, se destapa el guiso y se sube el fuego para reducir el caldo. Una vez reducido el caldo, se retira la cazuela del fuego y se deja unos 5 minutos para que se enfríe un poco. Luego se añade poco a poco la salsa de yogur, removiendo todo el tiempo. Cuando se haya mezclado bien, se pone de nuevo a fuego lento, y se vuelve a calentar, poco a poco para que no se corte el yogur. En este momento se añade el pollo crudo y se deja cocer unos cinco minutos, cuando se apaga el fuego con el calor de la salsa se termina de hacer y queda más jugoso. Se añade sal a gusto.  

Dejar un comentario