Restaurante Aitana. Dénia. Alicante

por paco
Cocina de mercado Cocina de producto marisco pescado fresco Cocina de temporada
El mar en la mesa

De este restaurante hay poco de lo que hablar y mucho de lo que disfrutar

Si quieres ir a este restaurante lo mejor es que vayas antes de que abran para hacer cola. No hacen reservas, así que es la única forma de conseguir sentarse en su barra o en una de las dos mesas que tiene.

¿Por qué tanto éxito? Por la calidad y frescura de su materia prima, recién traída de la lonja y del mercado. El día que no hay pesca, el restaurante no abre. Así de claro.

01_mejillones_aitana

Mi sorpresa, cuando me situé en la barra fue que, sin pedir nada, de repente tenía un plato de mejillones recién hechos delante de mí. Y la consiguiente pregunta ¿qué queréis beber? 

02_calamares_aitana

El siguiente plato fueron estos calamares, pero la pregunta ya fue ¿os apetece? Lo anterior no era una imposición sino un "Si quieres lo tomas y si no se lo doy a otro".

03_gamba_aitana

Cuando apareció este espectacular plato de gamba roja no le di tiempo a preguntar si la queríamos, le hice sitio en la barra inmediatamente para que se quedase con nosotros ¡La fama de esta gamba es muy merecida! 

04_sepionet_aitana

Parecía que después de la gamba ya no había nada que nos hiciera disfrutar tanto, pero aquí estaban estas sepietas o sepionets que nos invadieron de sabor el paladar, casi consiguiendo que olvidase las gambas de antes. Casi.

05_fritura_aitana

Una fritura de pescado siempre me resulta un plato goloso, que me sacia. Y tratándose de pescado tan fresco, fue muy bien recibido.

06_rape_aitana

El final del carrusel fueron unas exquisitas cortadas de rape a la romana.

Repasando el pase de los platos, lo que parecía un servicio aleatorio, sin planificar, se ha revelado como un plan muy bien estudiado. No hubo ninguna incoherencia, cada plato se correspondía en su orden con respecto al anterior.

Un mago de la barra. Lástima que sea tan complicado entrar.

Ficha de restaurante
Dirección Sandunga 53, Dénia, Alicante 03700
Teléfono +34965786069

Dejar un comentario