Restaurante Casa Pepa Ondara. Alicante

por paco
Cocina mediterránea Restaurantes Cocina creativa Precio sin vino 60-80 Alicante Ondara
Hace más de un año que estuve en Casa Pepa (14 de septiembre de 2011) y por razones que no vienen al caso no llegué a publicar ésta entrada, lo hago ahora aún a sabiendas de que está desfasada, pero no he querido dejar en el olvido esta experiencia.  Voy a omitir las valoraciones de algunos de los platos, aunque el recuerdo que tengo de todos ellos es muy positivo.

01_edificio

El edificio que parece una finca agrícola con 140 años de antigüedad esta ubicado en este entorno.

02_terraza

La terraza en medio de un vergel.

03_jardin

Alrededores del restaurante

04_comedor

El comedor mantiene la estructura tradicional de la casa. En tonos blancos y con la presencia de madera a la vista. Está decorado con objetos tradicionales valencianos.

05_mesa

Las mesas amplias y muy bien puestas. La copa de la cerveza era Riedel y la de vino Rona de Vinoélite. El personal de la sala ofrece una atención exquisita y el ritmo de salida de los platos es bueno.

06_carta

La elección, como suele ser habitual, recayó en el menú degustación, para así poder hacer un recorrido más amplio de las elaboraciones de la chef.

07_aceite

La comida empezó con una pequeña degustación de aceites, que me encantó. El más claro era un aceite de agricultura ecológica de Albacete, elaborado con las variedades benizal y arbequina. El segundo aceite bien conocido por todos es el de Masía el Altet, extraordinario aceite.

08_pan

Iban acompañados de un pan blanco tipo valenciano y otro de centeno con sésamo y pasas.

09_esquixada

El primer entrante fue una esqueixada de bacalao, espuma de manzana y vinagreta de frutos secos.

10_caballa

Después una caballa con sorbete de gazpacho y melón confitado.

11_blanco

El sumiller es Francisco Romero, el cual lleva al cuidado de la bodega del restaurante más de 20 años. Con su ayuda la opción para acompañar estos primeros platos fue este magnífico Guitian sobre lías, de la variedad godello y de la añada 2010. Bodega La Tapada de Valdeorras (Ourense)

12_foie

Mi cuit frío con higos verdes y maíz tostado. El higo estaba sutilmente especiado.

13_pan2

El pan que acompañó al mi cuit era tipo plum cake y estaba excesivamente dulce.

14_fideua

Fideuà  fina y all i oli de tinta de calamar. Exquisita, con un intenso sabor a azafrán. Un calamar fantástico, tierno, sabroso y muy jugoso. El all i oli recordaba a una fideuà negra.

15_besugo

Besugo negro del Mediterráneo de palangre. Piel tostada espléndida, la carne del pescado algo pasada de cocción por no haber avisado al maître.

16_tinto

El vino para la carne fue también una buena sugerencia del sumiller, en este caso un vino argentino, de Mendoza, elaborado con una variedad llamada “bonarda”. De las Bodegas Argenceres, sale este Lágrima 2010. Una buena experiencia.

17_carne

La carne, presa ibérica de bellota, con cremoso de almendras y coliflor. De guarnición picotas. Buen punto de la carne. Cerezas al cassis con helado de hierbaluisa. Se repiten las picotas como en el plato de la carne. No hay foto

18_postre

Fabiola, tubo de galleta, espuma de chocolate, bizcocho de café y sorbete de coco. El mejor de los dos

19_prtit-fours

Los petit fours en la terraza.

20_cafe

La vajilla del café muy alegre y atractiva. Al escribir este post y recordar la comida me han entrado muchas ganas de volver, por algo será, el subconsciente no traiciona. Si no has ido nunca, éstas indicaciones de la web del restaurante te llevan muy bien, sino llama por teléfono, que están muy acostumbrados a guiar al cliente y lo hacen con mucho cariño. Llegada por la Autopista de Peaje AP7 desde Alicante o Valencia. Salida 62: Ondara, Denia y Javea. Primer desvío dirección Ondara. Una vez dentro del pueblo, seguir en todo momento la calle de dirección única y, al final encontramos el desvío de Benidoleig a la izquierda. En cuanto pasamos por debajo de la Autopista y dejamos el polígono de Beniarbeig a la derecha, encontramos un desvío a la izquierda por un pequeño camino. Hay algunas señalizaciones al restaurante. Partida Pamis, 7-30. Ondara (Alicante) Tel. 96 576 66 06 contacto@casapepa.es Coordenadas GPS: Longitud: 0º 0' 24'' O / Latitud: 38º 49' 7'' N www.restaurantecasapepa.com    
Ficha de restaurante
Cocinero/a Antonia Ballester Romans
Dirección Partida Pamis, 7-30, Ondara, Alicante 03760
Teléfono +34965766606
Página web http://www.restaurantecasapepa.com
Estrellas Michelín
Soles Repsol

Dejar un comentario