Restaurante El Respirall, Alzira

por paco
Restaurantes Valencia Alzira

Sorpresa en las proximidades del Valle de la Murta en Alzira. Este restaurante, al que llegamos por casualidad buscando un sitio donde comer a horas intempestivas, pues las 4 de la tarde no es un horario que le venga bien a ningún restaurante, para que se sienten dos clientes dispuestos a comer. Pero la amabilidad y comprensión del personal fue excelente, nos invitaron a quedarnos aun cuando la cocina ya estaba cerrada, y se ofrecieron a servirnos platos de la carta de elaboración en frío o a la plancha. Para nosotros fue más que suficiente.


Tilenus

cecina con carpaccio de tomate

salmorejo con navajas

magret de pato

bacalao con berberechos

esferas de yogur

El local, que como he indicado al principio, está en el linde del Valle de la Murta, tiene unas vistas espectaculares. Es amplio, luminoso y acogedor. Mesas bien vestidas y equipadas. Tal vez las copas de vino podrían mejorarse. El personal que nos atendió muy profesional y sin mostrar en ningún momento desagrado por nuestra presencia a esas horas.

La carta es bastante sugerente, aunque nos centramos en los platos fríos y de plancha, vimos que hay un buen surtido de arroces. Nos confabulamos para hacer una excursión un sábado por la mañana por la Murta y comer allí. El restaurante está abierto todos los días para comer y viernes y sábado para cenar.

La carta de vinos está bien escogida. Hay predominio de riojas y riberas, por las preferencias de los clientes, pero ellos están haciendo una labor muy atractiva. Ofertan vinos al 50% del precio de la carta para dar a conocer opciones muy seductoras, pero desconocidas para el cliente poco entendido.

Nosotros aprovechamos esa oferta y nos pedimos un tinto de crianza, Tilenus de Bodegas Estefanía, denominación de origen Bierzo, elaborado con uva mencía 100%. Vino muy correcto y sabroso.

De comer tomamos un carpaccio de tomate con cecina, canónigos y pipas de girasol frescas. Efectivamente pipas sin tostar, semillas de girasol tal cual. Un plato muy sugestivo, sabroso y original. Después un salmorejo con navajas a la plancha y caviar de campari, acompañado de unas olivas realizadas mediante el sistema de la esferificación.

Presentación muy cuidada y elaboración correcta. Estos dos platos fueron compartidos.

De principales tomamos un magret de pato que estaba un poco pasado de plancha y un bacalao guisado a baja temperatura con berberechos y ajos fritos. De postre compartimos un esférico de yogur con galleta belga e infusión de frutos rojos. Sorprendente y apetitoso. También en este plato se utilizo la técnica de la esferificación.

El café, que en muchas ocasiones es un mal trago, en este lugar se puede tomar, lo saben hacer bien.

Un descubrimiento de restaurante al que vale la pena acercarse, está a 35 minutos de Valencia más o menos. Y de regalo el Valle de la Murta.

Fecha de visita 16 de noviembre de 2oo8.

Dirección calle Serra de la Murta s.n.  Urbanización El Respirall. 46600 Alzira.

Teléfono 962.413.223

Ficha de restaurante

El Respirall

Cerrado
Dirección C/ Serra de la Murta s/n,(Urb. Respirall), Alzira, Valencia 46600
Teléfono +34962413223

Dejar un comentario