Restaurante GADHUS. Rocafort. Valencia

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Valencia Cocina creativa Precio sin vino 20-30 Precio sin vino -20 menú del día

Cuando un proyecto está bien planificado acaba dando sus frutos.

00_anagrama

Eso es lo que ha ocurrido con el proyecto que iniciaron hace unos años Alfonso y Elena, con Malkebien. Ahora que aquella empresa está consolidada ha llegado el momento de dar un paso adelante, pero siempre con los pies en el suelo. Sin aires de grandeza y con mucho trabajo personal. El restaurante Malkebien sigue funcionando igual que hasta ahora.

00_fachada

Rodeados de un buen equipo de profesionales han abierto un nuevo restaurante “GADHUS”, en Rocafort, en la calle Francisco Carbonell 33, donde antes se ubicaba el Restaurante Été.

01_sala

El local es luminoso, está en un edificio de principios del siglo pasado y mantiene detalles de su decoración original, como las lámparas y una chimenea.

02_mesa

Las mesas originalmente vestidas, se ha prescindido del mantel blanco por uno más neutro, aunque reconozco que los vasos de agua no me gustaron.

A diferencia de Malkebien, en éste se puede comer a la carta en cualquier servicio, además del menú degustación compuesto de cuatro entradas, dos platos principales (carne y pescado) y un postre (26 euros) y un menú diario a mediodía, por diecisiete euros, que incluye dos entradas, un arroz, un plato principal (carne o pescado) y un postre, más una bebida y el café. Ésta primera semana el menú de mediodía estaba compuesto por los platos siguientes:

04_parmentier

Parmentier de patata y pimientos del piquillo de Lodosa con tartar de langostinos y mayonesa de aguacate. A destacar el tartar de langostinos.

05_wantun

Pasta wantan rellena de morcilla de Burgos, con cremoso de maracuyá, miel y sésamo. Sorprendente bocado por su suavidad y delicadeza.

06_arroz

Arroz de bacalao, brécol, ajos tiernos y seta shiitake con chirlas y langostinos. Sabroso y con abundantes ingredientes.

Segundos ( a elegir uno ).

07_atun

Tataki de atún con costra de pan de gambas, ensalada de alga wakame y caldo dashi. El atún en lugar de ir fileteado iba en un taco. Demasiado hecho para mi gusto, mejor más crudo.

08_secreto

Secreto ibérico confitado con crujiente de morro de cerdo, compota de orejones y allioli de berros. Tierno y jugoso, extraordinario.

03_vino

Para acompañar estos platos un vino sugerido por Alfonso, Quinta da Fata de la Denominación de Origen Dao, Portugal. Fresco y ligero, fue muy bien con todos los platos.

Los postres, elegidos fueron:

10_calabaza

Torta de calabaza con costra de azúcar quemado. En su punto de dulzor, sin pasarse.

09_coulant

Coulant de chocolate con rejilla de chocolate blanco.

10_moscatel

Para acompañar a los postres una copa de moscatel de las tierras altas de Málaga de Bodegas Jorge Ordóñez, el Nº 2 Victoria

Un disfrute para los sentidos, con una buena calidad y un precio extraordinario.

Restaurante GADHUS. Teléfono 961 311 190. Calle Francisco Carbonell 33 en 46111 Rocafort (Valencia)

Abre de lunes a sábado a mediodía y las noches del jueves, viernes y sábado.

Ficha de restaurante

GADHUS_Rocafort

Cerrado
Dirección Francisco Carbonell, 33 Rocafort. Valencia

Dejar un comentario