Restaurante La Lluerna (Ahora Rodamón)

por paco
Restaurantes Valencia Ir de vinos

Calle Sueca 47 Valencia 46006 Teléfono 963810033 Cocina de mercado

Restaurante abierto hace poco tiempo, regentados por quienes llevaban anteriormente "La Santa Companya". El local es bastante amplio, las mesas de dimensiones adecuada y en ningún momento da la sensación de estrechez. La conversación de las demás mesas no molesta y la luz es adecuada y suficiente (las fotos están hechas sin flash). La decoración bastante minimalista y techos muy altos. Al fondo del local se encuentra una gran bodega que ocupa dos niveles, en la que hay más de 250 referencias en vinos, un espectáculo.


Elias Mora DO Toro

croquetas de jamon o espinacas

milhojas de foie

steak tartare

brocheta de pollo

La carta de vinos es también espectacular, hay para todos los gustos, con muestras muy interesantes de todas o casi todas las denominaciones de España y una representación de vinos italianos. Los precios de la carta indican el precio del vino para llevar a casa, a ese hay que añadirle cuatro euros por el servicio en mesa. Hay que decir que los precios están muy ajustados. Nosotros tomamos un crianza de Toro, Elías Mora 2004, todavía etiquetado como Bodega Dos Victorias, en la actualidad pertenece a Bodegas Elias Mora, cuya propietaria y enóloga es Victoria Benavides. De este vino nos cobraron 17,70 euros, cuando en tienda está por 13 ó 14 euros. Un vino que nos resultó muy agradable, complejo en aromas y suave en la boca.

La carta está compuesta en su mayor parte por platos de tapa, pero de un tamaño casi de ración, con lo que dos tapas son suficientes para cenar una persona con un apetito normal.

Tomamos unas exquisitas croquetas, unas de espinacas y otras de jamón, muy sabrosas y bien elaboradas. A continuación un mil hojas de foie, muy bien presentado y muy apetitoso. Un steak tartare, con muy poca elaboración, pero bueno y con una carne de mucha calidad. Para finalizar pedimos unas brochetas de pollo con salsa de soja y semillas. No pudimos tomar postre, no nos cabía nada más.

Un lugar muy agradable, con cocina moderna y tradicional bien combinadas. Grandes posibilidades de probar muchos vinos, incluso en la misma cena, ya que también tienes algunos para servir por copas.

Un gran acierto en Valencia. Sigo apoyando el servicio de vino por copas en los restaurantes.

Ficha de restaurante
Dirección Sueca, 47, 46006 València
Teléfono +34963218014
Página web http://elrodamon.com/

Dejar un comentario