Lienzo. (Atrapaos) Valencia

por paco
Cocina de mercado Valencia Precio sin vino 20-30 Restaurantes Cocina mediterránea Menú gastronómico Encuentro Atrapaos

Presente y futuro prometedores. Que no te lo cuenten.

00_fachada

Cuando a una cocinera la proponen para ser candidata a cocinero revelación 2016 es por algo, a pesar de los intereses que puede haber detrás de estos concursos. Y cuando, después de celebrado, las redes sociales apuestan por ella como ganadora, aunque los jueces deciden sorprendentemente elegir a otro. Como dice ella “haber estado allí ha valido la pena”

01_lienzo

María José Martínez es una cocinera murciana afincada en Valencia, con las ideas muy claras, eso me pareció en la tertulia que mantuvimos después de la comida. Su marido Juanjo Soria dirige la sala donde las cosas suceden, sin casi darte cuenta, porque todo esta bien orquestado.

02_mesa

El restaurante es muy acogedor, con los detalles que a mi me encantan: mesas amplias, manteles blancos y planchados, bien equipadas, sin necesidad de excesos, vajilla adecuada sin estridencias de tamaño o color, cristalería de cierta calidad y cubertería bien presentada. Pero por encima de todo sencillez y buen gusto.

03_menu

El menú lo bastante extenso para poder apreciar las diferentes habilidades de María José y bien conceptuado. Los vinos, como es costumbre en estos eventos, los aportamos los miembros del grupo gastronómico de los Atrapados.

04_pan

El pan, al que en muchos casos no se le da la importancia que tiene en una comida, en este caso estaba bien surtido y era de una calidad destacable.

05_aperitivo

Empezamos con un aperitivo de piel de bacalao con cremoso de aguacate y flor de verbena. Buen bocado para empezar, el listón se coloca bastante alto.

06_croquetas

Croqueta de “fesols i naps”. Bien elaborada.

06_ostra

Ostra valenciana con vodka limón en la pipeta para que cada uno se lo dosifique a su gusto. Buena ostra de las costas valencianas.

07_cava

Para los aperitivos tomamos este Recaredo Subtil Brut Nature Gran reserva 2007. Como su nombre indica sutil y muy elegante.

08_gamba

Ceviche de gamba roja de Dénia. Buen producto, las gambas de las costas de Dénia no deberian ser un producto desconocido para nadie, el tratamiento en este plato es muy respetuoso con la maeria prima. Sabroso y original.

09_berberechos

Plato de berberechos, que se presentó en el concurso del cocinero revelación. Berberechos con crema de queso curado, romanesco, lechuga de mar y borraja. Caldo de gallina campera, alga chlorella y espirulina. Un plato complejo y con muchos matices. Hay que probarlo.

10_blanco_1

Estos dos platos los acompañamos con Planetes de Nin Reserva 2014. Elaborado con cariñena blanca y garnacha blanca.

11_alcachofas

Sepionet, alcachofa, alioli de almendra y trufa. El plato que más gustó. Eso es un dato importante.

12_lengua

Lengua de ternera a baja temperatura con escabeche, microzanahorias y cebolla perla en mantequilla. Exquisito este plato.

13_mas de sella

Para estos un Mas de Sella Selección 2013, multivarietal. Estupendo vino que me sorprendió por su equilibrio.

14_mollejas

Mollejas glaseadas en una crema de calabaza picante, se llama pumpkingpunk. Un plato interesante, aunque dominaba la calabaza.

16_arroz

Arroz meloso de cabrito, limón negro y hierbabuena. El limón negro es una lima fermentada durante tres meses a sesenta y cinco grados. Arroz albufera en su punto.

15_rodeno

Este Rodeno es una primicia. Elaborado en Almedijar con uvas cabernet sauvignon y shira plantadas en arenisca y pizarra roja, de ahí su nombre. Estupendo vino.

18_postre

De postre Black lemon. Ganache de chocolate Guayaquil 64%, con limón negro espolvoreado y decorado con oro.

19_sidra

Lo acompañamos con esta Malus Mama, excelente sidra de manzana dulce vasca madurada un año en barricas de roble francés. Espectacular

20_quesos

Como colofón un surtido de quesos preparados por Solaz (Mercado Central)

21_tresillo

Quesos que acompañamos con este espléndido amontillado viejo “El Tresillo” Todo un lujo.

En conclusión, extraordinaria comida del grupo de los atrapados en este restaurante al que hay que volver próximamente.

Restaurante Lienzo. Plaza de Tetuán, 18 dcha - Valencia - Teléfono 963 521 081

Ficha de restaurante
Cocinero/a María José Martínez
Dirección Plaza Tetuan, 18, Xerea (Ciutat Vella), Valencia ‎ 46003
Teléfono +34963521081
Página web http://www.restaurantelienzo.com
Soles Repsol
Distinciones Bib Gourmand Michelin: productos de calidad, una cocina con una excelente relación calidad-precio.

Dejar un comentario