Restaurante Matisse. Valencia

por paco
Restaurantes Valencia

Día 13 de mayo de 2008
Nombre: MATISSE
Dirección Ciscar 14 Valencia 46005
Teléfono 638058358

Local de reducidas dimensiones, pero abierto a la calle, pues las paredes exteriores son dos cristaleras completas, estás como en un escaparate. No apto para tímidos.

Decoración moderna y sencilla, esto no es un descalificativo, al contrario. Espacio suficiente entre mesas, servicio de mesa normal. Nada destacable. Luz y música adecuados. El eslogan del local es música y comida.

El servicio, atento sin pasarse. Lo noté falto de conocimientos sobre los vinos que se podían servir por copas.

La carta de vinos es corta, cuatro referencias mal contadas, aunque alguna sorprendente, como el blanco que tomamos, Quivira de la DO Rueda. Los precios del vino los habituales para un restaurante, sin pasarse. Además la opción del vino por copas es muy de agradecer, pudimos tomar un blanco con los primeros platos y luego una copa de tinto con la carne.

La carta tiene un predominio de ensaladas, bueno que hay siete u ocho para un total de poco mas de veinte platos. Los platos son de inspiración mediterránea, excepto la témpura claro.

Tomamos, todos los platos compartidos, de primero la témpura, ya que la carta decía que era probablemente la mejor de la ciudad. Es discutible, pero estaba buena.

De segundo pedimos brocheta de vieiras y gambas, plato sencillo sin pretensiones.

Después un calamar a la plancha, que debía ser el padre de los calamares, por lo duro.

Terminamos, es un decir, con un chuletón trinchado, lo pedimos poco hecho, sangrante, y nos sirvieron unos trozos de entrecot, mas bien pasados. Decepcionante, yo solo me comí un trozo por probarlo y me lo dejé. Nadie me preguntó por qué, pero yo si que les dije que la próxima vez (es un decir) lo pediría crudo.

De postre tomamos un crep de dulce de leche, que estaba bueno. Luego café solo.

En conclusión, hay que probar de todo para conocer la oferta valenciana, este sitio para un menú de medio día puede estar bien, pero para cenar a mi no me verán más. Y no es un mal sitio, pero yo busco otras cosas, esto yo me lo hago mejor en casa y más barato. Precio dos personas 90 euros.


Quivira. DO Rueda

Témpura

Brocheta de vieiras y gambas

Chuletón trinchado

Crep de dulce de leche

Ficha de restaurante

Dejar un comentario