Restaurante Pirineos. Valencia

por paco
Cocina de mercado Valencia Precio sin vino 20-30 Cocina mediterránea Restaurantes

LA IMAGINACIÓN AL PODER

mesa

En los tiempos que corren el que no espabila se queda en el camino. Eso no le va a pasar a Francisco Olivas, sumiller y jefe de sala del restaurante Pirineos, que junto con la chef Teresa Román, están ofreciendo unas cenas maridadas, dos jueves al mes, en los que armonizan los vinos de una bodega invitada con los patos elaborados por Teresa.

bodega

En esta ocasión los vinos procedían de la Bodega Los Frailes, ubicada en el paraje de “Els Alforins”, al final de la comarca valenciana de la Vall d’Albaida. Miguel Velázquez, enólogo de la bodega, se encargó de hacer la presentación de los vinos que íbamos a tomar con el menú elaborado por Teresa.

blanco

Con los primeros platos se nos presentó una primicia de la bodega, un blanco, sin etiquetar, casi en rama, Blanc Trilogía, elaborado con sauvignon blanc, muscat y verdil, en las proporciones 50-30-20. Daba aromas cítricos, flores blancas y pomelo, con un buen frescor en boca debido a su acidez equilibrada.

aperitivo

Empezó la cena con un caldo de cocido, para templar el cuerpo, acompañado de una croqueta de foie.

ensalada

Le siguió una ensalada templada de gambas, piñones y col lombarda, con aceite de frutos secos.

marinados

Lo siguiente fueron unos marinados de salmón, sardina y bonito, junto con unas piparras (guindilla vasca) todo ello elaborado por Teresa.

alcachofa

Después una excelente alcachofa confitada, acompañada de una salsa de tomate con cebolla.

moma

El otro vino que nos presentó Miguel Velázquez fue el MOMA, el cual está dando muchas satisfacciones a los aficionados. Elaborado con la variedades monastrell y marselan. Esta segunda uva es un híbrido de cabernet sauvignon y garnacha, creado por el INRA francés en 1961. Es un vino entre atlántico y mediterráneo. Con notas minerales, balsámicas y frutales. De sabor suave, redondo y aterciopelado. Tuvo una gran aceptación por parte de todos los presentes.

milhojas

Continuamos con un milhojas de foie, jamón y membrillo. Acompañado de una mermelada de membrillo y otra de frutos del bosque.

rabo

Acabamos con un espléndido rabo de toro, elaborado con vino monastrell de la misma bodega Los Frailes.

postre

El postre un helado de membrillo con espuma de torta del casar.

after

El postre fue acompañado por el vino dulce After. Vino tinto al que se le para la fermentación de forma natural por la alta concertación de alcohol. En realidad por la gran cantidad de azúcar de la uva, pues las levaduras transformadoras del azúcar en alcohol no pueden vivir cuando se alcanzan los 15º de alcohol. Esta concentración se obtiene recolectando las bayas cuando empiezan a pasificarse y deshidratarse debido a la sobremaduración de la uva.

Cada quince días el Restaurante Pirineos organiza una cena de este estilo. La próxima será el día 1 de marzo. La bodega invitada es la de Enrique Mendoza, Alicante.

El menú será:

Bienvenida de caldito de cocido y un boquerón en salmuera.

Una gamba rayada a la plancha.

Una ostra Gillardeau gratinada, con bechamel y jamón ibérico.

Las croquetas de cocido de la abuela.

Setas con queso y huevo escalfado.

Paletilla de Cabrito al horno a la castellana

Bizcocho de nueces y helado de hierbabuena regados con chocolate caliente.

Los vinos de Enrique Mendoza serán el blanco Chardonnay, el Merlot-Monastrell, el Santa Rosa y el Moscatel Dulce.

Avenida de Campanar, 17, 46009 Valencia 963 402 628?

Comentario anterior

Fotografías: © Paco Palanca / Instagram: @ojoalplato.blog  / Facebook: @ojoalplato /Twitter: @ojoalplato /Twitter: @pacopalanca

Ficha de restaurante
Dirección Avda. Campanar 17,Calvari (Campanar), Valencia 46009
Teléfono +34963402628

Dejar un comentario