Restaurante PLAERDEMAVIDA

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Valencia

Nombre: PLAERDEMAVIDA
Dirección Conde Altea 48
Teléfono 963449440 06052008012

El local parece pequeño, pero tiene un segundo comedor en el interior que lo duplica o más. Las mesas son amplias y la separación entre ellas es suficiente. Tiene un sistema de iluminación original, enormes tubos que bajan del techo con la luz en su interior. La música es muy agradable y de calidad. Mantelerías en tela, cambio de cubiertos con cada plato. Vajilla variada y elegante. Copas de calidad, sin destacar.

El servicio de lo mejor del establecimiento, entendido, amable y muy profesional. Además agradable y atento. Sabe mucho de lo que se lleva entre manos, sobre todo de vinos.


variedad carmenere de Chile

Chupito de remolacha

ensalada

caramelo de foie

06052008020.jpg

exquisito

atún

costillar de cordero

mousse

chocolates

La carta de vinos sin ser extensa es suficiente. Existe la posibilidad de que tengan alguna referencia que no esté reflejada en la carta.

Para empezar tomamos unas copas de blanco para acompañar el primer plato, un chardonay de Nuviana del Valle del Cinca, muy aromático, fresco y sabroso, 1,90 euros la copa.

Después tomamos un Reserva 2005 de Santa Digna de Torres, origen Chile, de la variedad Carmenére. 20 euros en carta. Una sorpresa para mí. Excelente vino del que ya he comprado alguna botella para consumo privado.

La carta es de cocina creativa, inspiración mediterránea y de mercado.

Tomamos el menú degustación largo. 40 euros. Un aperitivo, cuatro entradas, un pescado, una carne y dos postres.

El aperitivo fue una crema de remolacha y puerro, refrescante pero poco sabor, tal vez fuera ese su objetivo. Iba acompañada de unas cortezas de arroz frito muy sabrosas, elaboradas en la propia cocina. Nos explicaron que era arroz cocido, laminado y después frito.

La primera entrada era la ensalada de vieira con cecina ahumada y aceite de arbequina, este plato es una buena razón para volver a este restaurante. Fue acompañado de la copa de vino blanco. Excelente.

En la segunda foto se ve como quedó el plato .

El segundo, un bombón de foie, con mermelada de ciruela y azúcar moreno. Todo casero. Normalito.

De tercero una focaccia de molleja de cordero con huevo de codorniz y salsa de pimiento. Exquisito, sorprendente.

En cuarto lugar nos sirvieron una delicia, gamba roja con secreto de cerdo ibérico y solomillo de ternera con verdura y tinta de calamar. I M P RE S I O N A N T E. En la fotografía aparece todo movido por que no pude esperar para hacerla antes de probarlo.

El plato de pescado era atún rojo con setas escabechadas y pesto de albahaca. Yo que soy un adicto al atún, tengo que decir que éste y el del restaurante Sangonereta, han sido los que me han dejado mejores recuerdos.

La carne consistió en un carré de cordero cocido a 60 grados, servido sobre una tarta de tapioca. Estaba bueno. No tenía ese sabor fuerte del cordero.

El primer postre fue una espuma de yogurt con helado de tomillo.

El segundo postre, roca de chocolate blanco, chocolate con fresa y chocolate de tanzania. En orden inverso a la enumeración está la calidad de cada bocado. Un buen postre.

Con el postre nos sirvieron un px con licor de naranja que se quedó en las copas. Demasiado dulzón.

Para finalizar un buen café. Buena materia prima y bien elaborado.

En conclusión, lugar para repetir con cierta frecuencia. La atención es muy agradable, y la cocina de primera calidad. El precio para dos personas 107 euros, con el menú mas largo de la carta. Buena relación calidad precio.


variedad carmenere de Chile

Chupito de remolacha

ensalada

caramelo de foie

06052008020.jpg

exquisito

atún

costillar de cordero

mousse

chocolates

Ficha de restaurante
Dirección Conde Altea 46,Gran Via (Eixample), Valencia 46005
Teléfono +34963449440

Dejar un comentario