Ramona. Almansa

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Precio sin vino 20-30 Precio sin vino 30-40 Almansa Albacete

El restaurante que nunca falla, siempre nivel alto en todo

 

IMG_20160717_142017

A veces quieres comer sin arriesgar y hay bastantes sitios donde se puede ir, me acuerdo de varios, pero a este le tengo una fe ciega. Producto de primera calidad, atención impecable y superior, carta atractiva y variada, tratamiento del vino de manual y vocacional, local amplio y con distintos ambientes, y además unos precios muy ajustados, sin sorpresas al final.

Es un establecimiento que ha diversificado su oferta, es restaurante, salón de banquetes y taberna. Éste fue su origen. En esta ocasión comimos en la taberna ya que en el restaurante lo hicimos en otras ocasiones.

 

00_sala

Es un local de pequeñas dimensiones, teniendo en cuenta el conjunto de las instalaciones, ya que cuenta con varios salones de banquetes, pero con suficiente capacidad para sentirte cómodo.

 

01_barra

Hay también una barra con capacidad para casi una docena de personas en la que, en caso de tener todas las mesas llenas, lo que suele suceder habitualmente si no reservas, puedes comer en ella de la misma carta.

 

02_mesa

Aquí no hay manteles de papel ni servilletas desechables, todo es de calidad para hacer que la experiencia de comer en Ramona sea placentera en todos sus aspectos ¿se nota que me encanta? Las copas cambian, en función del vino que se ha pedido.

 

03_aperitivo

Desde el aperitivo se aprecia la calidad de la materia prima y si no mirad el grosor del tocino de las cortezas. Las aceitunas estaban sabrosas aunque su apariencia no era muy atractiva.

 

04_vino

Como he dicho al principio el tratamiento del vino es de libro y la selección de la carta también da indicios de lo que se mima este aspecto en Ramona. Disfrutar de este albariño Do Ferreiro fue una gran satisfacción.

 

05_jamon

Al entrar en la taberna estaban cortando jamón y eso quedó grabado en mis pupilas, fue lo primero que pedí. Sería un mensaje subliminal pero no me arrepiento para nada.

 

06_joselito

Si hablamos de calidad, ésta era la marca del jamón. A buen entendedor...

 

07_gambas

Una de las razones por las que me apeteció venir este día a Ramona fueron sus gambas ¡Sí, marisco fresco en Almansa, la tierra de los gazpachos! Y es porque en Ramona tienen un marisco fresquísimo y bueno. Esta gamba roja estaba fantástica y a un precio más que asequible.

 

08_lomo

De la misma marca del jamón una pequeña tapa de cabeza de lomo ¡De raza le viene al galgo! Pero me quedo con el jamón ¿se entiende, verdad?

 

09_gazpacho

Para finalizar un gazpacho, es la tierra de este emblemático plato, pero ¡marinero! Exquisito. Hay que probarlo.

De nuevo una experiencia muy gratificante que hace que desplazarse a Almansa desde Valencia resulte fácil (100 km, alrededor de una hora circulando tranquilo por una autovía muy cómoda).

Venir aquí es una apuesta segura de buena comida y mejor trato. He comido un día uno de enero, después de pasar la nochevieja en esta localidad y tanto el servicio como los platos no se resintieron para nada, era como cualquier otro día del año. Lo recomiendo encarecidamente.

RAMONA C/ Corredera 104 - 02640 ALMANSA (Albacete) Teléfono: 967 34 00 35

Ficha de restaurante
Dirección Corredera 104, Almansa, Albacete
Teléfono +34967340035

Dejar un comentario