Sabors. Benialí. Alicante

por paco
Cocina de mercado Restaurantes Precio sin vino 20-30 Alicante Turismo gastronómico

En un lugar de la Vall de Gallinera.

IMG_20160716_183348

Esta tierra es una maravilla, es como el valle del Jerte y la Toscana italiana juntos. Hay muchos cerezos por aquí. El valle está sembrado de pequeños pueblos encantadores, casi todos ellos, según indican sus nombres, de origen árabe. Sus gentes son amables por naturaleza y aman lo que hacen o al menos así lo parece.

00_entrada

En uno de ellos, llamado Benialí, está este pequeño restaurante en el que te reciben como si fueras un cliente habitual.

00_sala

La sala está decorada con gusto, hasta los caminos de mesa, que cruzan los blancos manteles, son del color de las paredes.

No hay carta, existe un menú degustación por 20 euros, que es más que suficiente. Aunque existe la posibilidad de pedir por encargo alguno de los platos habituales.

01_carta vinos

La carta de vinos es corta, pero hay donde elegir, con presencia de algunos vinos de las proximidades.

01_vino

Para esta ocasión se eligió este Quinta de Tarsus 2012, que acompañó bien a la comida.

02_berenjena

La comida consta de varios aperitivos o entradas y un plato principal, más el postre. Empezó con un emparedado de berenjena, con rulo de queso de cabra, anchoa y confitura de tomate. La berenjena es el ingrediente que sorprende gratamente dentro de esta clásica combinación.

04_figatell

Pan de pasas, cebolla caramelizada, figatell y tomate rehidratado en aceite y vino blanco. Un figatell excelente, bien especiado y sabroso. Hay que tener en cuenta que es una especialidad de la zona.

05_flan

Flan de verduras con atún en conserva y crema de boletus. Más ligero de lo que en un principio se podría pensar. Entró muy bien. La crema de boletus, no siendo temporada ya nos imaginamos de donde viene. El plato estaba mejor de lo esperado.

06_pato

Pastela de pato con naranja. Ya he indicado al principio los orígenes árabes de los nombres de los pueblos de la zona. Esto parece un guiño a la típica pastela de pollo marroquí, pero con una versión propia. Una envoltura de pasta filo que iba cubierta de canela y azúcar. Estaba bastante rica.

07_paletilla

De plato principal una exquisita paletilla de cordero al horno que se deshacía en la boca de lo tierna que estaba y un exterior crujiente y sabroso. Materia prima local de primera calidad, según nos explicó Germán. Una obra de arte que demuestra el buen dominio del horno. Parecía mucha comida pero no sobró nada.

08_postre

De postre, dos elaboraciones caseras, pudin y tarta de galletas. Como las que hacían todas nuestras abuelas.

Si tenéis ocasión de ir a la Vall de Gallinera, que ya por si sólo es un motivo de satisfacción, no dejéis de buscar este restaurante y comer en él.

SABORS. Calle La Font nº 1. BENIALI. Teléfono 966 406 646

Ficha de restaurante
Dirección La Font 21, 03787 Beniali - Vall de Gallinera, Alicante
Teléfono +34966406646

Dejar un comentario