Restaurante Taberna Easo Berri, Valencia

por paco
Restaurantes Valencia Cocina de producto Cocina vasca

Restaurante de reciente apertura, febrero de 2009, en la calle Ángel Guimerá, 54, de 46008 Valencia, teléfono 963.381.106. No hace falta decir que se trata de un restaurante vasco, barra de pintxos a la entrada, con una original muestra de vinos sobre la pared.

El local no es muy grande, pero está bien aprovechado, demasiado me parece a mí, decorado en blanco y negro, buena iluminación, sin música ambiental. Las mesas justas para dos personas, pedimos una segunda copa para alternar los vinos y ya no había forma de colocar ni el pan. Bien vestidas y equipadas, con copas Schott Zwiesel muy adecuadas y de buen tamaño. Las sillas de diseño muy moderno no se hicieron de notar, lo que supone un punto a su favor.


easo berri

vinos sobre la barra

almejas de carril

foie macerado

croquetas de ibérico

el jamón dentro de la croqueta

morcilla de burgos

denton

cochinillo confitado

magret de pato

coulant de chocolate

coulant fluyendo

pantxineta

schmitges

piérola

café

chupito Cardhu
La carta de vinos extensa, cerca de cien referencias, con predominio de Rioja y Ribera del Duero, pocos blancos, para la oferta de marisco y pescados que tienen. El servicio del vino correcto, pero solo el del principio, después te sirves tú mismo.

La carta esta dividida en entradas, con unos cuantos platos de marisco fresco, después tapas típicas del norte, como pimientos del piquillo rellenos de bacalao, chipirones en su tinta, croquetas de bacalao, etc. Pescados, con una opción de pescado del día y carnes, con posibilidad de chuletón para compartir. Al final postres variados.

La presentación de los platos muy correcta y acertada.

El pan, además de estar duro de tan crujiente, su sabor no me gustó.

Nos ofrecieron 7 almejas de carril 7, que les quedaban, pecamos de ingenuos, pues no preguntamos el precio, estaban buenas y eran frescas, venían como las ostras, completamente crudas sobre una cama de hielo picado, pero nos costaron seis euros cada una. Siete almejas 42 euros.

Después pedimos foie macerado, no nos supieron explicar en qué consistía, a continuación croquetas de ibérico, se veía perfectamente el jamón, y después morcilla de burgos con pimientos del piquillo, que fue lo que más bueno me estuvo de toda la cena.

En primer lugar pedimos un blanco riesling de la bodega alemana Schmitges para acompañar las almejas y el foie, pero el foie nos lo sirvieron después de las morcillas, con lo cual ni blanco ni el sabor de foie. Tengo entendido que el foie se sirve como primer plato, por muy graso que sea el foie, su sabor es sutil y debe servirse al principio y no después de unas morcillas de Burgos. Bueno, sobre el foie macerado, para mí era un mi cuit, iba acompañado de una mermelada de violetas que estaba exquisita.

De segundo vino tomamos un rioja crianza, Fernández de Piérola, fácil de tomar y ligero, con fruta en nariz y equilibrado, buena acidez.

De plato principal tomamos denton salvaje, cochinillo confitado y magret de pato. El magret lo que mejor estaba, en su punto. El denton, que debía ser de tamaño espectacular, lo sirvieron un poco pasado, resultaba algo seco y el cochinillo quemado, no hay más que ver la foto. Pero como quien se lo tenía que comer, no se comía la piel y además le gusta la carne bastante hecha, pues no lo devolvimos.

Los postres coulant de chocolate y pantxineta. El coulant, estaba bien presentado, bien elaborado y bueno de sabor. La pantxineta es un postre original, una base de hojaldre con almendras troceadas, con crema pastelera y helado de turrón encima. Estaba bueno y es un postre típico.

El café era bueno, de los que a mí me gustan, nada de torrefacto. Si es que soy facilón.

El servicio es atento y con interés, insistieron bastante hasta que dieron con el chupito que queríamos tomar.


Ficha de restaurante
Cocinero/a Esther Valiente
Dirección Angel Guimerá 54 (Petxina-Extramurs), Valencia 46008
Teléfono +34963381106
Página web http://restauranteeasoberri.es/WP/

Dejar un comentario