Ronda 15: Empezando temprano

por paco
Cerveza

La Ronda, es un proyecto comunitario de los blogs cerveceros en español, que periódicamente proponen un tema para debatir, experimentar o comentar sobre cervezas y su mundo.

En ésta Ronda, la número 15, han tenido la amabilidad de invitarme a participar. Gracias Max.

El tema propuesto en ésta ocasión es bastante desafiante, ya que se pretende que probemos a desayunar con cerveza. Entendiendo por desayunar la primera comida del día. Pero no desayunar cerveza, sino con cerveza.

Yo, como la mayoría de la gente que conozco, apenas me echo un café al cuerpo para salir a la calle, a veces ni eso, por eso me resulta difícil realizar esta experiencia en un día laborable, pensando en esa realidad se aconsejó que se hiciese en día festivo.

Por eso he aprovechado hoy domingo para hacer este experimento, aunque yo ni siquiera en domingo realizo desayunos copiosos. Procuro levantarme tarde, aunque no tenga sueño, para “vengarme” del resto de la semana y a poco que me entretenga ya no me apetece ponerme a desayunar y prefiero esperar al aperitivo para empezar las colaciones diarias.

Bueno pero hoy había que jugar y me he puesto con el mejor de los ánimos.

Me he preparado un desayuno bastante típico y muy español, además es lo que mejor me venia al cuerpo, algo salado.

desayuno con cerveza

He preparado unas tostadas a las que les he puesto un poco de tomate natural restregado, las he acompañado con unas lonchas de jamón serrano, unos trozos de queso de leche cruda y unas aceitunas.

La elección de la cerveza era la cuestión de la Ronda. Yo creo que me hubiese venido bien una cerveza de trigo, más ligera y suave que las de malta, pero como no tengo habitualmente en casa, además hubiera sido imposible beberla entera, suelen contener 50cl, pues he recurrido a una lager, Rosita clásica, de la que ya hice la cata aquí. La cual tiene en su composición un poco de miel, pensando que ese componente suavizaría la entrada en boca y, quien sabe, tal vez la llegada al estómago fuese más suave también.

Bueno pues ha resultado fenomenal, eran las 10,30 de la mañana del domingo y desayunar con una cerveza suavecita no está nada mal, además los componentes sólidos elegidos han ayudado mucho.

Salud.

Dejar un comentario