Shorts de Partagás. Vitola minutos.

por paco
puros Cigarros habanos Partagás tabaco

Tal vez debido a las restricciones que nos están imponiendo en España para disfrutar de un cigarro después de las comidas, está extendiéndose el consumo de los cigarros de pequeño formato. Tabacos de fumada medio-corta, que pueden disfrutarse tanto a media mañana como en una terraza después de comer, único sitio público, relacionado con la gastronomía, donde se puede fumar en España. Los formatos de tamaño medio-grande se han quedado reservados para disfrutarlos en el hogar. Fumar ya es casi una actividad clandestina.

p1050975

Entre los puros de pequeño formato que más aceptación tienen entre los aficionados se encuentra este Partagás Shots. Con una vitola denominada “minutos”, una longitud de 110 milímetros y un cepo 42, como las marevas (Montecristo Nº 4 y Cohiba Siglo II) o las coronas (Montecristo Nº 3 y Cohiba Siglo III) es ideal para fumar entre horas.

Aunque la vitola de fábrica se denomina minutos, la duración de la fumada está alrededor de la media hora, incluso se puede llegar fácilmente a los 35-45 minutos. Su precio muy asequible, 3,15 euros. Viene presentado en cajas de 25 cigarros.

p1050951

La capa es de tono colorado, lo que en el argot se viene denominando carmelita. La hoja presenta algunas nervaduras, con un tacto suave, casi aceitoso, cuando está bien hidratado y un acabado regular, sin abultamientos ni desviaciones.

El aroma con el cigarro apagado es especiado, con notas de cacao y madera. Encendido mantiene los aromas especiados y de cacao.

En cuanto a su sabor, es algo dulce al principio, con unas punzadas picantes al comienzo y hacia el final del puro. Presentando unas notas amargas en el tercer tercio.

El retrogusto es fundamentalmente el del cacao, que ya se percibió en los aromas iniciales.

El tiro, entendido como la facilidad de aspiración del humo, es distinto según el cigarro. Me he encontrado con Partagás Shorts que tiran muy bien, la mayoría de ellos, y otros con cierta dificultad al principio, debido a un tapón de hojas de tabaco en la cabeza que, con el calor de la combustión van esponjándose y mejorando el tiro.

p1050980

La ceniza es de un color blanco intenso, con marcadas líneas grises, persistente y con un final de forma cónica en el cigarro cuando ésta se deja caer en el cenicero.

La fortaleza es medio-fuerte, no recomendable para los no iniciados, pero debido a su pequeño tamaño, los principiantes lo pueden intentar alguna vez para disfrutar de este excelente cigarro y a la vez ir cogiendo experiencia.

Muy buena RCP. Nota 8/10

Dejar un comentario